¿Qué significa soñar con tormentas o tsunamis?

¿Qué significa soñar con lluvia, tormenta, nieve o terremotos? Te contamos que puede estar pasando por tu mente.

Javier Vegas

Javier Vegas

A menudo nos pasamos el día pensando en aquel sueño que hemos tenido durante la noche, pero ¿te has preguntado qué significa soñar esto?

En muchos casos, interpretar sueños nos puede dar mucha información sobre nuestra personalidad e incluso nuestro estado de ánimo actual. El tipo de sueño que tengamos tiene un significado y normalmente los sueños se producen porque nuestro inconsciente quiere decirnos algo.

Te contamos el significado de soñar con determinados fenómenos meteorológicos.

significa soñar
Fuente imagen: Pexels

Soñar con tormenta

Este tipo de sueños pueden significar cambios emocionales profundos. También se puede interpretar como signo un de que hay problemas a la vista. Por ejemplo, laborales o familiares. Las personas con síntomas depresivos tienen más facilidad para tener sueños con tormentas.

Soñar con caer al vacío

Si alguna vez sueñas esto, puede que haya algo falle en tu vida. Tu subconsciente te está gritando que tienes que ponerle solución al tema y dirigirte en la dirección correcta. Es decir, tu mente te está diciendo que cojas por fin las riendas.

significa soñar
Fuente imagen: Pexels

¿Has soñado con lluvia?

Si, por otro lado, has soñado que llovía quizás estés pasando por una crisis emocional y te sientas triste. Si la lluvia es ligera significa que hay algo molesto en tu vida que no te deja dormir bien. En cambio, si la lluvia es intensa y viene acompañada de otros fenómenos como rayos o huracanes significa que tienes miedo al fracaso y a lograr los objetivos que te has propuesto.

¿Qué significa soñar que nieva?

Si has soñado esto, tiene interpretaciones positivas. De hecho, la nieve está asociada a ideas como pureza, limpieza, armonía y estabilidad. Soñar que nieva indica que estás contento contigo mismo y si, además, esa nevada es abundante, tendrás éxito en temas laborales y económicos.

Fuente imagen: Pexels

Soñar con terremotos

¿Alguna vez te has levantado sobresaltado tras un sueño donde tu ciudad era azotada por un terremoto? A menudo estos terremotos van asociados a personas que sufren estrés, ansiedad y fobias. Si en ese sueño mueres durante el terremoto, significa que luchas cada día por vivir y aprovechas al máximo cada segundo.

¿Qué significa soñar con tsunamis?

Este tipo de sueños quieren decir que nuestra vida está sufriendo giros inesperados, teniendo la necesidad de lograr una estabilidad. Si el tsunami te arrastra, es probable que estés pasando por una época de estrés y ansiedad. La solución es calmarse y ponerse metas más fáciles de cumplir.

tsunami en indonesia
Fuente imagen: Pixabay

Soñar con huracanes y tornados

¿Qué significa soñar con un tornado, uno de los fenómenos meteorológicos más extremos? Estos sueños suelen estar relacionados con preocupaciones. Puede ser que tengas demasiados miedos, dudas e inquietudes. También puede ser un signo de problemas económicos, laborales o en el amor.

tornado atardecer
Fuente imagen: Pixabay

Soñar con inundaciones 

¿Qué significa soñar con inundaciones? Si has tenido una mala experiencia con inundaciones puede que tu subconsciente te origine pesadillas de este tipo. En caso contrario, suelen ir relacionadas al miedo a que ocurra alguna desgracia. Por ejemplo, la pérdida de un familiar o del trabajo.

Y soñar con sol ¿qué puede significar?

Para finalizar, queremos darte una buena noticia, y es que si a menudo se ve el sol en tus sueños significa que tienes esperanza e ilusión por la vida.

Cuanto más fuertes son los rayos del sol más satisfechos estamos con nosotros mismos y más optimistas somos en cuanto al futuro. Si sueñas con un sol radiante seguro que te espera un gran día lleno de felicidad y alegrías. Si no es así, nosotros te lo deseamos.