Qué no debes hacer en caso de tormenta

¿Qué acciones cotidianas debemos evitar cuando hay una tormenta sobre nosotros? ¡Toma nota!

Javier Vegas

Javier Vegas

Con la llegada de la primavera llegan también las primeras tormentas, un fenómeno meteorológico apasionante pero que también tiene sus peligros. Desde el tiempo.es te dejamos unas recomendaciones sobre lo que no hacer durante una tormenta.

Lavar los platos o ducharte: Un rayo puede entrar a través del sistema de tuberías al ser excelentes conductoras. Si descarga un rayo y estás en contacto con el grifo podría llegar la electricidad hasta ti.

Hablar por el teléfono fijo: Si un rayo cayera en el poste que soporta el cable del teléfono podría causar una subida de tensión que se transmitiría hasta tu auricular. Por lo tanto, en caso de estar en casa durante una tormenta es más recomendable hablar con el móvil.

Ver la televisión: La electricidad de un rayo puede viajar a través de los circuitos de nuestros aparatos domésticos, que pueden resultar dañados debido a cortocircuitos.

Viajar en coche descapotable: En el caso de un coche normal la estructura de metal mantiene a salvo a los ocupantes, ya que si un rayo impactara desviaría la corriente eléctrica que viaja a través del exterior hacia la tierra. En un coche descapotable caería sobre ti directamente.

Tocar objetos dentro del coche: Si estás dentro del coche y un rayo lo alcanza hay una pequeña posibilidad de que la corriente se transmita a través de sus sistemas eléctricos. Lo mejor es parar el motor y no tocar nada hasta que pase la tormenta.