Secciones

Deportes ¿Qué material llevar en una excursión?

Cada vez está más de moda salir a dar un paseo o de excursión por el monte el fin de semana y quitarnos ese estrés acumulado en el trabajo. Sin embargo, muchas veces se peca de inexperiencia . Junto al incremento de personas practicando el senderismo, también ha crecido el número de rescates. Por ello, desde eltiempo.es os damos unos consejos para no terminar en el helicóptero de la Guardia Civil.

Hidrátate: Lo más importante es tener siempre agua a mano, no solo para el tiempo que dure la caminata. Es mejor llevar de sobra. Si te pierdes, disponer de agua en todo momento es indispensable. Es bueno hidratarse antes, durante y después de una excursión.

Aliméntamente bien: Cuando hacemos montañismo o senderismo, la actividad física es grande, por lo que quemamos muchas calorías. Es conveniente llevar comida en una mochila. Barritas energéticas o frutos secos es una buena opción. Ocupan poco y tienen un alto contenido calórico.

Lleva botiquín de primeros auxilios: Como mínimo, el kit debe contener vendas, antisépticos, cinta y analgésicos como la aspirina. Si nos caemos o sufrimos una rozadura, las tiritas serán nuestra salvación.

Fuente: www.montañasegura.com

Mapa y brújula: Como lo normal es que no te sepas guiar por el sol o las estrellas, lo más cómodo es no olvidar un mapa y una brújula. Si nos metemos por bosques es fácil perderse y no saber donde está el camino de vuelta. Estos elementos nos ayudarán a situarnos.

Protección solar: En la montaña, los rayos del sol afectan más a nuestra piel. Independiente de la época en la que estemos es necesario echarse crema. Tampoco hay que olvidar las gafas de sol para evitar lesiones oculares.

Lleva ropa de abrigo: Aunque pensemos que hace buen día, en la montaña el tiempo es muy cambiante y en cualquier momento puede desarrollarse una tormenta muy local que no estaba prevista. Un chubasquero y prendas de abrigo son necesarios. ¿Quién sabe si vas a tener que hacer noche en medio del campo ante un imprevisto?

Linterna: En otoño y con el cambio de hora, cada vez se hace de noche más pronto y un pequeño retraso puede hacer que volvamos a casa de noche. No hay nada peor que quedarte sin iluminación en la montaña. Llevar una linterna encima te dará mucha tranquilidad.

Navaja y herramientas multiuso: Ocupan muy poco y nos pueden salvar de numerosos imprevistos. De poco nos van a servir las vendas y cintas si no tenemos con qué cortarlas.

Mochila: Todos estos materiales mencionados anteriormente no tienen sentido si no llevamos algo donde guardarlos. Usa una mochila cómoda y en la que quepa todo lo necesario. Tampoco hace falta que la mochila sea más grande que tú, hay que buscar un término medio.

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
    • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

      Responder
    • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

      Responder
  • […] con todos los implementos requeridos para el excursionismo (agua potable, protector solar, sombreros y gorras, ropa […]

    Responder