¿Qué hacer en un día de lluvia?

Este jueves las lluvias van a llegar a muchos puntos de España. Por eso, os traemos planes originales para algunas ciudades, dónde hará falta el paraguas.

Mar Gómez

Mar Gómez

El tiempo va a cambiar. En muchos sitios ya lo ha hecho con la aparición de las típicas tormentas primaverales y la llegada de las lluvias, pero este jueves las precipitaciones van a llegar a muchos puntos de España. Lluvias, tormentas y bajada de las temperaturas en un jueves que será más típico del invierno que de esta estación en la que nos encontramos. Pero que llueva, no significa que no puedas ponerte tus mejores galas después del trabajo y salir a disfrutar del juernes o que disfrutes del día haciendo turismo si tienes la posibilidad.

Por eso, os traemos planes originales para algunas ciudades, dónde la previsión meteorológica nos dice que, este jueves el paraguas será el complemento perfecto.

Madrid

El plan: relajarte al ritmo del saxofón mientras llueve fuera

Dónde: Café Central (Plaza del Ángel, 10 -Metro Sol o Sevilla)

Cuándo: Por la noche de 21 a 23 h.

Qué: El Café Central ofrece actuaciones nocturnas de jazz de los mejores artistas nacionales e internacionales desde hace 30 años. También es posible cenar mientras disfrutamos de un estupendo concierto.

 Valladolid

El plan: tomar un café, ver tiendas y disfrutar del arte

Dónde: El Pasaje Gutiérrez (entre las calles Fray Luis de León y Castelar)

Qué: Uno de los rincones más bellos de Valladolid, una galería comercial del sigo XIX en perfecto estado de conservación. Rincón con un aire parisino, un toque bohemio y con el sabor de esos rincones que están ocultos en las entrañas de la ciudad. Dentro, una serie de tiendas y cafeterías con terraza permiten contemplar su estructura, esculturas y pinturas

Gijón

El plan: reponer fuerzas y tomarte una sidra como dios manda

Dónde: Dindurra y Tierra Astur

Qué:  Antes de patear la ciudad, con lluvia o sin ella, es casi obligatorio reponer fuerzas en el Dindurra. Este café-museo aledaño al Teatro Jovellanos forma parte indivisible de la historia cultural de Gijón. En Tierra Astur encontraréis originalidad en el aprovechamiento de elementos tradicionales en un local del siglo XXI y relación calidad-precio muy buena.

Toledo

El plan: adentrarte bajo tierra

Dónde: Callejón de San Ginés, 3

Qué: visitar un mundo subterráneo bajo la antigua (y ya desaparecida) iglesia de San Ginés.

Córdoba

El plan: relajarte en un auténtico Hamman

Dónde: C/ Corregidor Luis de la Cerda, 51.

Qué: A pocos metros de la Mezquita, en el corazón de la capital del califato Omeya, los baños árabes emblemáticos de Córdoba te trasladarán al máximo esplendor del reino andalusí. Regálate un baño y un masaje bajo su arquitectura arabesca atravesada por la luz. Relájate allí mientras fuera llueve ¿existe un plan mejor?

Sevilla

El plan: de turismo sin mojarte

Dónde: en el casco histórico

Qué: En Sevilla puedes visitar la ciudad sin mojarte, ya que la Catedral, el Archivo de Indias y el Real Alcázar están a solo unos pasos de distancia unos de los otros. Un conjunto Patrimonio de la Humanidad que también linda con el famoso barrio de Santa Cruz, con sus callecitas estrechas que hacen que a la lluvia le cuesta tocar el suelo. Tambien puedes realizar comprar en las numerosas tiendas de artesanía.

Si te han gustado estos planes tienes muchos más en mi cuenta de Twitter @EscapadasTiempo