Secciones

Actualidad Qué hacer en invierno: 5 planes perfectos para entrar en calor

Cinco escapadas para que esquives el frío haciendo algunos de tus planes favoritos en entornos inigualables

¿Te vas a quedar debajo de la manta durante todo el invierno? Hibernar en casa no puede ser una opción. Existe un sinfín de planes para sortear las bajas temperaturas durante los meses más fríos del año y entrar en calor disfrutando de las múltiples ventajas que ofrece también esta estación.

¿Un baño humeante en un spa con vistas a la montaña? ¿Un buen puchero para abrigar el estómago? ¿O sudar mientras practicas deportes de los que sólo puedes disfrutar en invierno? ¡Que no sea por planes! Este invierno no hay excusas para quedarte en casa.

Te presentamos cinco exclusivas escapadas para que entres en calor haciendo algunos de tus planes favoritos en algunos de los rincones más bonitos de España.

1 – Refugios con ‘spas’ únicos

Si lo que buscamos es hibernar durante los meses más fríos del año, que sea al abrigo de las cálidas aguas de un spa. Así, el invierno sin duda se hará mucho más corto. No sólo entrarás en calor de forma inmediata, sino que te ayudará a relajarte, alejándote del ruido y del estrés de la ciudad.

Existe un gran número de refugios perdidos por el territorio español en donde, además de disfrutar de una escapada con encanto, podrás desconectar de todo en algunos de los mejores spas con aguas termales, tratamientos y acogedoras saunas donde esquivar el frío de la calle durante este invierno.

Aquí os dejamos algunas opciones:

Si lo que buscas es un destino de naturaleza, con mar y playa en un hotel en el que puedas hacer otras actividades, como jugar al golf, lo que necesitas es el Parador de El Saler, en Valencia.

Si no puedes ir a la playa o usar la piscina exterior porque el tiempo te lo impide, ¡no te preocupes! Su espacioso spa te permitirá disfrutar de una cálida velada sumergiéndote en sus jacuzzi y baños termales.

parador de el saler

Construido en el recinto del Castillo de Lorca (Lorca, Murcia), el Parador de Turismo ofrece un viaje a través del tiempo, desde el yacimiento arqueológico hallado bajo el hotel, perfectamente integrado en el inmueble, hasta sus magníficas instalaciones, que incluyen una piscina interior y un relajante spa, del que disfrutar durante todos los meses del año.

2 – Esquí: deporte para entrar en calor

¿Qué mejor forma de entrar en calor que con una buena sesión de deporte? Y nada más adecuado durante los meses de invierno que una escapada para disfrutar de la nieve encima de tus esquís.

Ya puedes planificar tus viajes de esquí para que disfrutes de un gran fin de semana en lugares donde no te faltará de nada. Deporte, alojamiento y entornos inigualables en donde exprimir el invierno de una forma diferente.

Aquí os dejamos algunas opciones:

El Parador de Vielha se encuentra situado a tan solo 18 kilómetros de Baqueira, en el corazón de los Pirineos. Una buena opción para disfrutar de sus pistas y del ambiente de paz que se respira rodeado de naturaleza.

¿Buscas un lugar donde quedarte cerca de varias pistas de esquí? Tu destino entonces es Huesca. En el Parador de Bielsa encontrarás muy cerca dos pistas de esquí: a 115 kilómetros Cerler y 139 km Formigal.

Y no solo eso, sino que además está junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en donde durante los meses de invierno puedes contemplar todo un espectáculo de abetos, pinos y riachuelos cubiertos por un manto blanco.

PARADOR DE BIELSA

3 – Planes frente a una chimenea

Fines de semana de nieve, lluvia y frío vistos desde la ventana, frente al calor de una chimenea humeante y bajo una calurosa manta. Perdido en medio de la montaña o disfrutando de fabulosas panorámicas frente al chisporroteo de las llamas en algunas de las ciudades más emblemáticas del territorio español.

Planea una completa escapada durante los meses de invierno a algunos de los hoteles que encienden durante esta estación su fuego para que, al terminar el día, puedas sentarte tomando una copa de vino o un aperitivo admirando el paisaje o leyendo tu libro favorito.

Aquí os dejamos algunas opciones:

Te animamos a dirigirte al pinar de Navarredonda, una de las zonas con más encanto de la Sierra de Madrid durante los meses de invierno. Te aseguramos que refugiarte en uno de los rincones con más encanto de la Sierra de Gredos, es una de las experiencias que merece la pena vivir una vez en la vida.

El Parador de Gredos está rodado de un bosque  ideal para dar largos paseos en invierno y terminar sentado junto al fuego en su salón.

parador de gredos que hacer en invierno

¿Eres más de ciudad? Entonces el Parador de Ávila es tu opción: ideal para sentarte al calor del fuego y picar algo en su cafetería. Un hotel con encanto junto a la histórica muralla de la ciudad.

Parador-de-Avila

4 – Comida contra el frío

No hay frío que se resista a un humeante puchero o un buen plato caliente. Más aún si está hecho por algunos de los mejores cocineros que tenemos en España. Si quieres combatir las bajas temperaturas puedes empezar por el estómago; mantenlo caliente con una buena escapada gastronómica y disfruta de los pequeños placeres de la vida.

Imprescindible durante estas fechas los pucheros tradicionales (desde los clásicos judiones de las regiones de Castilla y León, a los potajes del norte de España). Descubre algunos hoteles en donde, además del mejor alojamiento, encontrarás una gastronomía ideal para combatir el frío de la mano de chefs de reconocido prestigio.

Aquí os dejamos algunas opciones:

Tiempo de cocido en el Parador de Chinchón, en donde te aseguramos que no te costará entrar en calor. Antigua receta de los monjes agustinos del siglo XVII servido en el restaurante “El Bodegón”.

En el puchero: sopa de fideos y pan con hierbabuena. En la olla: garbanzos pedrosillanos, col, cardillos, judías verdes, nabos, patatas, cangrejo de río, morcillo, jamón, chorizo, tocino entreverado, gallina, cuello de ganso y hueso de taba. ¿Alguien da más?

 

¿Eres más de disfrutar de los manjares del mar frente a un enorme mirador que te resguarde del frío? Si prefieres un rico picoteo frente al mar, te recomendamos que te dirijas esta vez hasta el sur.

Allí te encontrarás con el Parador de Cádiz, cuyo restaurante (La Tacita del Atlántico) cuenta con uno de los mejores escaparates hacia el Atlántico, gracias a sus increíbles vistas a la Bahía.

Mojama, tortillitas de camarones, atún o erizo gratinado… Con todas estas exquisiteces te olvidarás de las bajas temperaturas de fuera y, además, en medio de un entorno único que te permitirá saborear el mar desde un lugar privilegiado.

Parador-de-Cádiz restaurante

5 – Un poco de arte para resguardarte de la lluvia

Refugiarte en el arte puede ser otra opción. Escapadas culturales en donde, además de encontrar alojamiento, puedas disfrutar de piezas artísticas que amenizaran tus estancias. Existe un gran número de destinos que por sí solos son ya una obra de arte.

Enclavados en lugares protegidos y considerados patrimonio, algunos alojamientos cuentan con piezas de distintas épocas que son el capricho de todo coleccionista.

Aquí os dejamos algunas opciones:

En Santiago de Compostela, destino de millones de peregrinos, ciudad donde la lluvia hace que un ambiente mágico se apodere de las calles empedradas en invierno, se ubica uno de los hoteles más lujosos de la red de Paradores. El Parador de Santiago (Galicia) alberga verdaderas obras de arte como los famosos bodegones al óleo de Juana Francés.

cuadro parador de santiago

La ciudad castellana está declarada Conjunto Histórico Artístico. Y su parador, el Parador de Almagro, no podía ser menos. Las temperaturas en esta ciudad durante los meses de invierno pueden llegar a ser verdaderamente gélidas, por lo que si tenemos que resguardarnos aquí rodeados de obras de arte de gran calidad y belleza la estancia será mucho menos dura.

Entre las obras que se pueden encontrar aquí está un interesante retrato anónimo del siglo XVII, de estilo cercano al de artistas como Rembrandt.

parador de almagro cuadro

  • sin palabras!!!

    Responder
  • El parador de Bielsa se encuentra en Aragón, en la provincia de Huesca. Increíble que lo ubiqueis en Lérida!!!!!

    Responder
  • Bielsa, su parador, las estaciones de esquí de Formigal y Cerler, así como el Parque Nacional de Ordesa, están en HUESCA, no en Lérida. Por favor, un poquito de cuidado.

    Responder
  • Por favor!!!!!!! el parador de Bielsa esta en HUESCA.

    Responder