Secciones

Actualidad Qué debes plantar este año según el tiempo que hará este verano

La temporada de primavera-verano es perfecta para comenzar a plantar. Estas son las hortalizas y vegetales que no pueden faltar en tu huerto.

VIDEO. ¿SABÍAS QUE EXISTEN PLANTAS FLUORESCENTES?

Cada vez más personas se animan a reservar un hueco de su jardín a un huerto. Es sin duda una buena idea para cultivar nuestras propias hortalizas sin salir de casa para obtener alimentos naturales.

Si dispones de espacio para ello, la temporada de primavera-verano es para comenzar. La gran mayoría de vegetales necesitan del sol y de las temperaturas propias de estos meses del año para su correcto cultivo. Estas son las hortalizas y vegetales perfectos para plantarse durante estos meses.

Lechuga

Lo ideal es sembrar la lechuga en primavera, aunque también puedes hacerlo hasta el inicio del verano. Necesitan tener sol y sombra, nunca demasiado solo directo y abundante riego de la tierra.

Tomates

Las semillas de tomate se siembran en primavera y la planta crece hasta dar frutos en verano, por lo que los tomates se cosechan en verano, en julio y agosto.

Pimientos

Se siembran en primavera y los brotes o planteles se plantan a inicios de verano. Se cosechan entre julio y septiembre.  Se deben regar de forma abundante, hacer que estén expuestos al sol bastantes horas al día y abonarlos.

Berenjena

Necesitan que los rayos del sol le den directamente. Por eso, hay que buscar las máximas horas de luz y muy poca sombra. Puedes sembrarla en un semillero en a principios de primavera o incluso antes, y plantarla en la tierra en plena primavera o como tarde a principios de verano, momento en que mejor crece.

Zanahorias

Se siembra a finales de invierno y puedes plantar zanahorias en verano, pero al inicio de este, siendo incluso mejor plantar los brotes o planteles en primavera, para cultivarlas durante el verano. A diferencia de otras hortalizas, no necesita sol directo, y es mejor que tengan sol y sombra.

Espinacas

Puedes sembrarlas en primavera y plantar las espinacas en verano o incluso a finales de primavera. Necesita una zona con sol y sombra, pues el sol de verano directo por mucho rato seguido hará daño a esta planta.

Judías verdes

Se pueden sembrar en primavera y en verano y plantarlas y cultivarlas en verano, por lo que se pueden recolectar de mediados de verano hasta casi octubre. Las judías necesitan riego frecuente, sobre todo cuando ya tienen flores y vainas.

VIDEO. PLANTAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN ESPAÑA (Y QUE NECESITAS?