Secciones

¿Sabías que...? ¿Qué debes consultar en casa antes de coger el coche con temporal?

Esto es lo que deberías hacer antes de coger el coche con temporal

VIDEO. CÓMO CONDUCIR CON HIELO Y NIEVE

Tras el colapso de cientos de coches en la AP6 por la nieve  el fin de semana pasado, muchos han preguntado si esta situación podría haberse evitado. Aunque es difícil dar una respuesta, sí que podemos seguir una serie de consejos para evitar que con la vuelta de la nieve nuestro viaje se convierta en una pesadilla.

Consultar la previsión del tiempo: En eltiempo.es puedes informarte desde cualquier lugar de las condiciones meteorológicas. Debemos evitar las horas en que hay una mayor probabilidad de lluvia o nieve. Si nos anticipamos al riesgo difícilmente nos veremos involucrados en un temporal.

Infórmate del estado de las carreteras: En los medios de comunicación o la propia DGT podemos consultar en tiempo real el estado de las carreteras, tanto por obras o accidentes como por fenómenos meteorológicos adversos.

atrapados en la carretera nieve

Planifica el viaje y usa el sentido común: Lo ideal es utilizar en la medida de lo posible vías principales al ser las primeras en limpiarse por los quitanieves. Además, evitar puertos de montaña y zonas altas reducirá las posibilidades de encontrar nieve en la carretera.

Consultar la previsión del tiempo es necesario antes de comenzar cualquier viaje

Lleva siempre las cadenas: Tan importante como no olvidarlas es saber montarlas. Siempre que se vayan a adquirir cadenas para el coche deberán ser de la medida del neumático. Es recomendable aprender a colocarlas antes de verse en la situación de necesidad de su uso, pues no es una tarea sencilla.

Revisa el estado del coche: Comprueba la presión y conservación de los neumáticos así como los niveles de aceite, líquido de frenos, líquido de la dirección asistida o líquido refrigerante. Además, revisa que los filtros del aire estén limpios, pues nos ayudará a consumir menos combustible y a no contaminar de forma exponencial el medio ambiente.

Cadenas

Fuente: http://www.quadis.es

¿Qué no puede faltar nunca en el coche? Cuando viajamos no solemos tener en cuenta los imprevistos, y algunos suministros básicos nos pueden sacar de más de un apuro. Es recomendable llevar siempre agua, algunos alimentos, ropa de abrigo, o incluso mantas. Tampoco está de más llevar un botiquín o una linterna.

No apures el depósito: Si haces un viaje largo siempre es mejor llenar el depósito antes. Además, si no conocemos la ruta es probable que nos cueste más de lo deseado encontrar una gasolinera. No olvides que para utilizar los sistemas de climatización hace falta tener el motor encendido.

VIDEO. LOS PEORES CHOQUES EN CADENA POR CULPA DEL HIELO

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder