¿Qué animal es el más mortífero para el hombre?

No siempre el animal más grande es el más mortífero. Descubre cuál es.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Un elefante te puede aplastar en ese mal momento y lugar en el que no deberías de estar y un escorpión, a pesar de su pequeño tamaño en comparación con el elefante, también puede acabar contigo en cuestión de segundos. Ambos son igual de mortales, eso lo tenemos claro. Aunque uno puede pensar que son animales que viven en regiones muy concretas y al menos que uno pase por sus hábitat es difícil encontrarse con ellos, así que estamos salvados. Pues no. Existen otros animales con los que te puedes topar fácilmente que también son muy peligrosos, aunque algunos no lo parezcan a simple vista y otros justamente el problema es que no se vean a simple vista.

Pero…sabemos realmente ¿qué animal es el más mortífero de todos para el ser humano? Muchas películas ponen de manifiesto que el tiburón blanco es uno de los animales más letales, pero la verdad, es muy diferente. En esta infografía que os mostramos a continuación podéis ver que justamente el tiburón a pesar de su aspecto feroz es el menos dañino para el hombre quien a su vez es uno de los animales más mortales para sí mismo. Como bien popularizó el filosofo Thomas Hobbes «homo homini lupus» que traducido del latín significa «el hombre es un lobo para el hombre»

Lo más interesante de esta infografía no es solo que el tiburón sea el animal más «inofensivo» para el ser humano a pesar de la mala fama que le dio la película «Tiburón» de Steven Spielberg, sino que el animal más mortífero y letal de todos es el mosquito.

Este pequeño insecto de desagradable aspecto y sonido exasperante es portador de las enfermedades más letales. La peor de ellas es la malaria, que mata a más de 600.000 personas cada año. Además, transporta otras enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla o la encefalitis.

Hay identificadas más de 2.500 especies de mosquitos, que viven en todas las regiones del mundo, salvo la Antártida (¡todos para allá!) Los tiburones acaban con la vida de menos de una docena de personas cada año en Estados Unidos . La capacidad mortal del mosquito es ¡50.000 veces mayor!

Adiós a las pesadillas con tiburones.