Purificadores de aire para casa: ¿Cómo funcionan?

Los purificadores de aire te ayudarán a ventilar y depurar tu hogar de toda partícula. Mira cómo funcionan y en qué consisten.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

¿Cansado de la contaminación de la ciudad? ¿Te notas la nariz reseca, los ojos enrojecidos y un olor en el pelo que ni reconoces? No podemos controlar los niveles de polución en la calle, pero sí el aire que respiramos en nuestro hogar.

Con la llegada de la primavera, además, se suman otros enemigos: las alergias. Los niveles de pólen se esperan más fuertes en algunas regiones de España, y aunque creamos que no, el polen también se cuela en nuestra vivienda, convirtiéndose en un auténtico martirio para los alérgicos.

Además de las tareas cotidianas de ventilación, la tecnología nos permite ya purificar el aire de nuestra casa de forma muy sencilla. Por ejemplo, Dyson acaba de presentar un nuevo purificador/ventilador pensado para eliminar toda impureza de nuestro hogar. Os contamos cómo funcionan este tipo de purificadores de aire.

Purificadores de aire en casa


1 – ¿Para qué sirven?

Los purificadores están pensados para erradicar hasta el último reducto de contaminación en casa o en la oficina. Con la llegada del verano se convierten en un elemento crucial, ya que si, además tienen la función de ventilador, conseguimos a la vez que enfríen el ambiente y purificar las partículas nocivas.

2 – ¿Cómo funcionan?

El purificador Dyson Pure Cool Link funciona tanto de forma manual como automática (con un modo más silencioso para la noche). Su tecnología absorbe el aire y, después, lo conduce hacia un potente filtro que no sólo atrapa las partículas, sino algo muy importante también: el olor.

3 – ¿En qué se diferencian?

La verdadera ventaja de este tipo de purificadores es que llegan a atrapar partículas de hasta 0,1 micras (cuando lo normal en otros aparatos es que se limiten a filtrar partículas de 2 micras). Por lo que aseguran eliminar hasta el 99,95% de los agentes contaminantes en casa.

4 – ¿Qué partículas elimina?

No pienses que la única polución que tienes en casa es la que te entra por las ventanas. La calefacción, los olores de la cocina, el humo producido por los aceites, el mal uso de velas perfumadas o, incluso, las mascotas contaminan también nuestro hogar.

5 – ¿Son fáciles de usar?

Aquí llega la gran novedad de este tipo de purificadores de aire para casa. Y es que funcionan con sus propias apps. Mientras que realizan su trabajo, el usuario recibe información en tiempo real de la calidad del aire del interior. De esta manera, es posible monitorizar cómo se encuentra en cada momento el estado del aire; especialmente interesante si convivimos con niños, personas mayores o enfermos.

Te puede interesar: