Puente de mayo: ¿hasta cuándo las lluvias?

Te contamos si la segunda parte del Puente de mayo se esperan o no lluvias y dónde. ¡Muy atentos a la previsión en este artículo!

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Este sábado las lluvias serán abundantes en el centro peninsular. Irán remitiendo en el sur.
  • Las temperaturas tenderán a subir este fin de semana.
  • El lunes predominará el tiempo más estable.

VÍDEO: LA PREVISIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Sábado

Las lluvias continuarán y llegarán a muchas zonas este sábado. Estará muy nublado en todo el centro y sur peninsular y Canarias. Comunidades como Extremadura, Madrid, Castilla la Mancha, sur de Castilla y León y de Aragón o Andalucía tendrán que sacar seguro el paraguas. En estas zonas se darán lluvias que podrían ir acompañadas de tormentas.

A primeras horas y de madrugada aún se mantienen avisos de nivel amarillo en Cádiz, Huelva o Málaga por lluvias que podrían acumular hasta 15 mm en una hora.

Mas débilmente podrían afectar a casi cualquier punto del país, con excepción de Baleares, Galicia y la costa cantábrica y catalana.

En Canarias es probable que se den algunos chubascos.

A medida que pase el día tanto las lluvias como las nubes irán a menos en el suroeste de la península donde fueron fuertes este viernes y provocaron algunas inundaciones.

También en el Mediterráneo abundarán las nubes, aunque de tipo medio y alto.

Iremos notando que en Galicia las nubes irán aumentando por la aproximación de un frente que traerá lluvias al noroeste peninsular el domingo.

En cuanto a las temperaturas, estos días hemos notado el gran descenso térmico que se ha producido. Tenderán a subir especialmente en el Cantábrico, sur de la Península y Baleares.

En cambio, bajaran en Madrid, Guadalajara, Valladolid o Salamanca.  Las mínimas subirán en toda la mitad norte y centro.

Domingo

La llegada de un frente frio traerá lluvias a todo el noroeste peninsular que se irán extendiendo a medida que vaya pasando el día desde el oeste al este, llegando ya debilitado a esta última zona.

Lloverá en Galicia, Cantábrico, Pirineos, La Rioja, Navarra norte de Cataluña, Castilla y León y sistemas montañosos del norte peninsular.

La zona dónde más brillará el sol será el sudeste peninsular. En Canarias se esperan algunas lluvias al norte de las islas.

Además, la cota de nieve bajará a unos 100-1200 metros en el noroeste peninsular.

Las temperaturas máximas tenderán a subir en todo el este peninsular mas de 10ºC aunque bajaran en el noroeste.

Lunes y martes

Aumentará la estabilidad en buena parte del país, con predominio de cielos con sol y pocas nubes. Además, las temperaturas tenderán a subir en casi toda España.