Secciones

Actualidad Puente de Diciembre 2017: las carreteras donde tener más cuidado

La DGT prevé 6,7 millones de desplazamientos en el puente de diciembre. Estas son la carreteras con más previsiones de tráfico.

¿DÓNDE NEVARÁ ESTE PUENTE DE DICIEMBRE 2017?


El puente de diciembre es uno de los más esperados de todo el año, y muchos españoles saldrán a la carretera en busca de unos deseados días de descanso.

Durante seis días se esperan 6,7 millones de desplazamientos, donde los principales destinos serán segundas residencias y lugares cercanos a estaciones de esquí.

Desde este martes hasta el domingo la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que durante estos días se produzcan un total de 6,7 millones de desplazamientos, 4,8 menos que el año pasado ya que el festivo se prolongó más días.

Desde las 15:00 horas de este martes se ha establecido un dispositivo especial que terminará a las 00:00 horas del domingo. El objetivo es facilitar la movilidad y la fluidez en las carreteras con una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico.

Durante seis días se esperan 6,7 millones de desplazamientos. Los destinos cercanos a estaciones de esquí, los más deseados.

Las salidas se van a producir en dos fases: la primera, de inicio del puente, desde el martes por la tarde y durante la mañana del miércoles; y la segunda, desde el jueves por la tarde y el viernes por la mañana.

Entre los destinos deseados destacan las segundas residencias así como las zonas turísticas de montaña, como el Pirineo aragonés o catalán, y Sierra Nevada, ya con las estaciones de esquí abiertas. 

Las carreteras donde se espera más tráfico son:

– Madrid: A-1, A-2, A-3, A-4, A-5 y M-40. Especial atención a la A-6/AP-6, sobre todo en la zona de la Sierra de Madrid y Segovia.

– Andalucía: AP-4, AP-7, A-4, A-7, A-45. Ojo a los acesos a Sierra Nevada: A-49 y A-92.

– Aragón: AP-2, AP-68, A-2 y A-23. Los accesos a las pistas de esquí podrían ser complicados, sobre todo en las carreteras A-139, A-136, A-1138, N-260, N-330, N-330A y N-230.

 Cataluña: todas las conexiones con el Pirineo, la A-7 y AP-7

– Castilla y León: AP-1, AP-6, A-1, A-6, A-52, A-62, A-66, N-620 y N-630.

– Comunidad Valenciana: AP-7, A-3, A-7 y CV-35.

Tiempo invernal durante el Puente de la Constitución

El arranque del Puente estará dominado por las altas presiones, donde las heladas y nieblas serán las protagonistas. Sin embargo, a partir del jueves un nuevo sistema frontal traerá precipitaciones al norte peninsular, y durante la recta final de la semana, coincidiendo con el puente de la Inmaculada, volveremos a experimentar días de tiempo invernal en muchas zonas de España.