Puente de Todos Los Santos 2019 pasado por agua

Javier Vegas

Javier Vegas

Tras las lluvias generalizadas, este domingo el viento será el protagonista en el Cantábrico

VIDEO. ¿DÓNDE LLOVERÁ MÁS EL PUENTE DE TODOS LOS SANTOS?

El mes de noviembre ha comenzado con cambios meteorológicos. Las lluvias son las protagonistas en lo que llevamos de Puente de Noviembre, con gran parte de la península pasada por agua.

Este sábado 2 de noviembre ha sido la jornada con precipitaciones más generalizadas, especialmente en el Cantábrico y Pirineos.

Galicia está siendo la Comunidad más afectada por la profunda borrasca que ha activado el aviso amarillo por diversos fenómenos adversos –olas, ráfagas de viento,  y/o precipitaciones- en todo el litoral gallego, así como en el interior de la provincia de Pontevedra, la montaña de Ourense y Lugo, A Mariña y el noroeste de A Coruña.

En el País Vasco la lluvia no ha cesado durante las jornadas del viernes y sábado, mientras que a partir del domingo, lo más destacado será el viento y oleaje.

https://twitter.com/MundetPilar/status/1190666707607703552?s=20

El departamento vasco de Seguridad mantiene la alerta naranja por vientos que el domingo podrán superar los 120 kilómetros por hora en el litoral y mantiene este mismo nivel por fuerte oleaje y olas de entre 6 y 7 metros.

En San Sebastián Protección Civil ha informado que durante la jornada del domingo se cerrará el Paseo Nuevo y los parques ante la previsión de intensos vientos y olas.

Este domingo se prevén olas intensas en el Cantábrico

En Navarra y Aragón las precipitaciones se concentran especialmente en el área pirenaica. En localidades del norte de Huesca se han quedado cerca de los 50 litros por metro cuadrado, como es el caso de Yésero (46 l.) o Candanchú (45 l.).

Este domingo se pueden alcanzar vientos de 120 km/hora en el Cantábrico

Este domingo la llegada de otro frente asociado a una borrasca algo lejana será el responsable de dar lugar a la continuidad de las lluvias en toda la franja norte del país. La bajada de temperaturas se traducirá en nieve en Pirineos.

VER MÁS. EL VIENTO SOPLARÁ FUERTE EN TODOS LOS SANTOS