Puente de diciembre pasado por agua en el norte peninsular

Conoce todos los detalles para planificar tu viaje y si a la vuelta encontrarás mucha lluvia, nieve o heladas. Todos los detalles aquí.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Continuará helando, pero menos a lo largo del puente.
  • El día que más puede nevar en zonas de montaña del norte será el viernes.
  • En la operación retorno las lluvias en el norte peninsular complicarán la vuelta.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL PUENTE DE DICIEMBRE 2017

data-account=»3251589525001″
data-player=»rJNtFuuOe»
data-embed=»default»
data-application-id
class=»video-js»
controls
style=»width: 100%; height: 100%; position: absolute; top: 0px; bottom: 0px; right: 0px; left: 0px;»>

Este jueves de Puente nos hemos despertado de nuevo con heladas y temperaturas bajo cero.

En el Top 3 de las localidades más frías este 7 de diciembre se encuentran Molina de Aragón en Guadalajara con -10.5ºC, seguida de Salvacañete en Cuenca con -10.3ºC y de Martinet en Lleida con -10.1ºC.

Segunda operación salida: jueves

Si tienes planificado salir de viaje esta tarde noche debes tener en cuenta que tendremos lluvias en Galicia y en el Cantábrico pueden darse algunas lluvias débiles también.

El frío continuará de forma que si viajas de madrugada las heladas volverán a aparecer.

Viernes: lluvias en el norte y algunas nevadas

Volveremos a amanecer con nieblas en el interior norte peninsular y por la tarde también puede aparecen algo de niebla en el sur peninsular y zonas de montaña del norte.

Continuará el frio matinal, aunque helará menos porque subirán las temperaturas mínimas. No obstante, tenemos avisos por mínimas en el sur de Huesca, Barcelona y Tarragona de hasta -4ºC.

Se esperan lluvias en Galicia y Cantábrico y que pueden extenderse a otros puntos de la mitad norte especialmente en zonas de montaña como el Sistema central o el Sistema Ibérico, así como Pirineos.

En el resto de España predominarán las nubes salvo en el Mediterráneo y Canarias donde estará más despejado.

Esperamos nevadas en el Pirineo oscense y navarro donde tenemos aviso amarillo por nevadas que pueden dejarnos hasta 5cm de espesor y hasta 8 cm en el Valle de Arán.

Además, la cota irá bajando en Pirineos hasta los 800 metros de altura a lo largo del día. También podemos ver nieve en cotas superiores a los 100-1200 metros en la Cordillera Cantábrica.

Sábado: sigue la lluvia en el norte y llega a Baleares

Seguiremos con paraguas bien cerca en el norte peninsular pero también lo tendremos que sacar en Baleares. Volveremos a tener bancos de niebla en el interior de la Península.

Seguirá nevando en el pirineo navarro y no se descartan en otras zonas de montaña del norte peninsular como la Cordillera Cantábrica.

Será importante el viento por la mañana, en Tarragona o Castellón donde se esperan rachas de hasta 80 km/h. Además, avisos por riesgos costeros en Girona y norte de Baleares por olas de hasta 3 metros.

Las temperaturas máximas bajarán en el Mediterráneo y las mínimas subirán en el sur.

Operación retorno: la lluvia se intensificará

El domingo la lluvia podría complicar el regreso a casa de todos los que se encuentren en el norte de la Península.

Las lluvias serán cada vez más fuertes a medida que avance el día, sobre todo en Galicia. Además, pueden extenderse de forma dispersa a otros puntos de la Península, sobre todo en zonas de montaña. Serán en forma de nieve en cotas altas en la Cordillera Cantábrica y Pirineos, ya que tanto la cota como las temperaturas subirán el domingo.

Las heladas continuarán, aunque serán más débiles.

Si algunos alargáis el puente hasta el lunes, ese día las lluvias podrían ser generalizadas en toda la Península y Baleares.

Te puede interesar: