Secciones

Actualidad, Previsión Puente con más de 25ºC: aquí estarás en manga corta antes del cambio de tiempo

Hará más calor del que tocaría para el puente de Todos los Santos

Plena estabilidad con el anticiclón dominando sobre el mapa de España, mucho sol y temperaturas que sorprenden para comenzar noviembre, que en algunos casos estarán por encima de los 25 grados.

Los termómetros se mantendrán sin grandes cambios durante este fin de semana: calor agradable con sol, excepto en el noroeste donde sí habrá más nubes. Solo se esperan lluvias en Galicia, extendiéndose por el norte el lunes, en el resto los días serán secos.

Temperaturas máximas previstas para el 31 de octubre. En naranja las zonas donde habrá 23ºC o más.

Sábado: subirán las máximas en la costa cantábrica y en Canarias, con calima.

El domingo se mantendrán las temperaturas sin apenas cambios, de hecho, con un aumento de la nubosidad en el noroeste subirán allí las mínimas: ambiente suave de madrugada y temperaturas agradables al mediodía con valores en general por encima de los 20 grados, pudiendo a llegar a estar entre los 25 y los 30 en el tercio sur peninsular y en Canarias.

El primer día de noviembre el este y el sur del país tendrán entre 5 y 10ºC más de lo normal para la fecha.

El lunes día 2 (festivo en algunas regiones) las temperaturas seguirán siendo altas aunque a partir del martes se iniciará un importante y brusco descenso de las temperaturas generalizado que nos devolverá al ambiente otoñal.

VÍDEO: BAJARÁN LAS TEMPERATURAS

Cambio de tiempo a la vista

Aunque el fin de semana, «largo» en algunas Comunidades, se espera con temperaturas máximas por encima de lo normal para esas fechas del año, el descenso de las temperaturas que habrá a partir del próximo martes vendrá acompañado de otros cambios en la situación meteorológica: las lluvias podrán ser generalizadas a partir del martes en España con la posible formación de una borrasca en el suroeste del país a mediados de semana , por lo que se espera tiempo otoñal con lluvias y ambiente fresco.

VÍDEO: TIEMPO INESTABLE A PARTIR DEL MARTES