Secciones

Escapadas 5 pueblos con encanto para disfrutar en el Puente de San José

  • El tiempo y el estado de nuestro coche, crucial en los desplazamientos por carretera
  • Cinco localidades que por su singularidad y encanto te conquistarán

Después de unos días de locura meteorológica, de cambios drásticos de tiempo, de lluvias y de calor, queda muy poco para que disfrutemos del primer Puente de este año, el del Día del Padre o San José. Y como siempre cuando llegan días de descanso, cruzamos los dedos para que el tiempo no nos estropee las vacaciones.

En esta ocasión, te recomendamos cinco escapadas en coche para disfrutar de las actividades al aire libre en algunos de los rincones más emblemáticos de nuestro país durante los próximos días.

Recuerda que cuando hacemos un viaje es de vital importancia el estado de nuestras carreteras y el tiempo se vuelve más que crucial en nuestros desplazamientos en coche. Para todos los que este fin de semana os hayáis quedado sin planes, queráis coger el coche y disfrutar de lugares con encanto, os traigo esta lista de cinco localidades caracterizadas por su singularidad, originalidad y encanto. ¡Acompañadme! 

Pueblos con encanto para el Puente de San José

1 – Sierra Nevada, Granada

Después del temporal del arranque de esta semana, la nieve ha cubierto muchas de las estaciones de esquí de nuestro país. Sin embargo, de cara al Puente de San José os recomendamos una escapada en coche a Sierra Nevada, Granada, en donde las pistas permanecen abiertas con más de 90 kilómetros esquiables.

Recuerda que deberás tener un coche adaptado para este tipo de escapadas, sobre todo si las condiciones meteorológicas cerca de las pistas no son favorables, además de tener en cuenta las recomendaciones para conducir en carreteras con nieve y hielo. Si tu vehículo tiene un espacio de carga amplio te será más sencillo, además,  portar todo el material y equipaje necesario para realizar esta actividad.

2 – San Andrés de Teixido, A Coruña

Este lugar, en Texeido, esta flanqueado por los impresionantes acantilados de Vixía de Herbeia, los más altos de toda Europa con 613 metros de altura. En tan inigualable marco de belleza natural se encuentra esta localidad también conocida como “do cabo do mundo” ya que está muy cerca del punto más septentrional de la Península.

Además, es un lugar de tradiciones y leyendas que lo convierten en un lugar misterioso y atractivo y es que dicen que aquí se encuentra la “puerta del más allá del mundo celta”. De ahí el famoso dicho “A San Andrés de Teixido ha de ir muerto el que no fue de vivo”. Leyendas aparte, esta localidad de muros de piedra y juntas blancas rodeada de vegetación es una de las más bellas de toda Galicia para recorrer en coche.

3 – San Sebastián de la Gomera, La Gomera

Desde luego un sitio donde las temperaturas no serán un problema en vuestra escapada de fin de semana, ese es el archipiélago canario.

Si además contáis con un buen vehículo para recorrer la isla de La Gomera, con holgura y adaptado, debéis perderos por sus costas y acantilados. Un lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos.

4 – Orbaneja del Castillo, Burgos

¿Un pueblo con una cascada atravesándolo? Existe y está en Burgos. Coge el coche y desplázate a Orbaneja del Castillo, a uno de los lugares más emblemáticos de la zona, especialmente interesante durante los meses de primavera. Un pequeño arroyo que nace en lo alto de la localidad atraviesa el pueblo hasta terminar en el río Ebro en una caída de 25 metros.

Desde luego un paisaje único del que podrás disfrutar en este Puente de San José y donde hacer disfrutar de innumerables actividades al aire libre.

5 – Urueña, Valladolid

Si decides hacer una ruta por Valladolid y sus famosas bodegas no puedes perderte esta preciosa villa medieval. Al noroeste de la provincia conserva una muralla, casi intacta por el paso del tiempo, y donde no os podéis perder un increíble atardecer.

Urueña fue declarada como Conjunto Histórico Artístico en el año 1975 y, además, tiene el título junto con otras 14 privilegiadas poblaciones de todo el mundo de Villa del Libro y la única dentro de nuestras fronteras.

Escapadas en coche cómodas y con seguridad

Siempre que te subas al coche para empezar un viaje o ruta, ya sea de corta o larga distancia, deberás asegurarte de que el estado de tu vehículo es el adecuado.  Cuando las condiciones meteorológicas son adversas y el estado de la carretera se complica, es crucial que tu coche esté adaptado para evitar cualquier tipo de accidente al volante.

pueblos con encanto para el puente de san josé

Si vas a realizar una escapada para hacer alguna actividad al aire libre, lo mejor, además, es que tu vehículo cuente con el espacio suficiente para disfrutar de un mayor confort, y poder así transportar todo el material y equipaje.

El Clase C Estate 4MATIC, por ejemplo, además del espacio y la holgura interior –con un espacio de carga útil de hasta 1.510 litros-, ofrece un sistema de asistencia a la conducción para que tus viajes sean más seguros. La tracción integral permanente 4MATIC mejora por otro lado la adherencia a la calzada si las condiciones de la misma son adversas. Un plus de seguridad al volante.

Del mismo modo, si necesitas que todo tu equipaje entre en la parte trasera en este tipo de escapadas familiares, el banco trasero con respaldo dividido en tres secciones permite una gran variabilidad. Los tres elementos pueden abatirse en diferentes combinaciones. La sección central puede abatirse individualmente, por ejemplo, para transportar esquís y tablas de snowboard.

  • Expectacular

    Responder