Secciones

Consejos Protección solar 100: resolvemos las 10 dudas principales

La crema solar factor 100 existe y hay marcas que la comercializan. Pero, ¿son más efectivas que el resto de lociones?

VÍDEO: ¿POR QUÉ DEBEMOS USAR CREMA SOLAR?

La crema solar es uno de los productos más recurridos del verano. La protección de la piel se convierte en una prioridad durante los meses de junio, julio y agosto. Sin embargo, en el mercado existen ciertas lociones, como las que ofrecen una protección solar de factor 100, de las que muchas personas aún desconocen sus características y particularidades. 

Por ello, desde Eltiempo.es te resolvemos las 10 dudas principales sobre la protección solar de factor 100, sus propiedades y sus comparativas con otras cremas solares

proteccion-solar-100-factor-pantalla-total

¿Existe la crema solar factor 100?

Desde hace unos años, varias marcas han optado por poner a la venta cremas de protección solar 100. Unas lociones que se pueden adquirir en farmacias, tiendas especializadas, algunos supermercados e incluso por internet. 

¿Qué es spf 100?

El SPF es el factor de protección solar (Sun Protection Factor en inglés) e indica el número de veces que el protector aumenta la resistencia natural de tu piel ante quemaduras solares. Según la normativa europea de 2006, las cremas solares de factor de más de 50, como las lociones spf 100 deben ir identificadas como “protección muy alta”. Estas lociones son indicadas para evitar daños o lesiones en pieles sensibles, así como para ayudar a evitar los daños derivados del envejecimiento cutáneo debido a la luz solar. 

¿Es efectiva la crema solar protección 100?

Según la normativa europea vigente, “los factores de protección solar por encima de 50 no aumentan sustancialmente la protección frente a la radiación UV. Por ello, puede reducirse el ámbito de los factores de protección solar que figuran en las etiquetas sin que disminuyan las opciones de protección del consumidor”

¿Protege más que el factor 50?

Los estudios epidemiológicos y las autoridades señalan que el aumento del factor más allá de 50 apenas ofrece una protección superior. La OCU detalla que la evidencia científica “la diferencia en los niveles de protección entre los factores 50+ y 100 es ínfima”.

¿Qué marcas comercializan el factor solar 100? 

En el mercado existen una gran variedad de marcas y laboratorios que ofrecen cremas solares de factor 100. Por ejemplo, ISDN, Ecran, Sensilis son solo algunas de las lociones que pueden adquirir en establecimientos especializados. 

proteccion-solar-crema-caducidad

¿Existe la crema solar facial protección 100?

La cara es una de las partes del cuerpo más expuestas al sol, por lo que es un área en la que se tiene que tener un especial cuidado y protección. Las lociones de factor 100 o superiores a 50 pueden ser una buena opción para proteger la piel del rostro. 

¿Es lo mismo que la pantalla total?

La pantalla total es un concepto que algunas marcas o laboratorios utilizan para diferenciar sus productos. Sin embargo, no existe ninguna loción que proteja al 100% de la radiación solar y de los rayos UVA. En este aspecto, el factor de más 50 o 100 es el mayor nivel de protección solar. 

¿Cada cuánto echarla?

Como en todas las lociones, para garantizar la mayor protección, se debe aplicar de forma abundante, sin remilgos, en todas las partes del cuerpo. De este modo, se recomienda volver a utilizar la crema cada dos horas, especialmente después de sudar, bañarse y siempre después de secarse adecuadamente. 

¿Resiste al agua? 

Ninguna loción solar resiste al agua. Por ello, se aconseja aplicar la crema de nuevo después de bañarse. Siempre sobre la piel seca para que la loción sea absorbida de forma correcta por la piel. 

¿Qué precio tiene la crema solar factor 100?

Las lociones solares de protección tienen un coste similar al de otras cremas y su precio oscila entre los 15 y los 50 euros por cada 100 mililitros.