Primera Semana Santa en la que la lluvia nos da igual: cómo disfrutarla desde el sofá

Esta Semana Santa de confinamiento toca ser ingeniosos y buscar planes sin movernos de casa.

Javier Vegas

Javier Vegas

Esta Semana Santa de confinamiento toca ser ingeniosos y buscar planes alternativos sin movernos de casa. Te proponemos estos.

VER MÁS: 7 CÁMARAS DE PLAYAS QUE TE SUBIRÁN EL ÁNIMO ESTA CUARENTENA

Ya conocemos el tiempo para esta Semana santa 2020, pero por desgracia, poco nos importa si llueve o hace sol. Las procesiones no saldrán (no ocurría desde la Segunda República) y aunque vayamos a vivir una de las festividades más peculiares de nuestras vidas, no significa que no podamos buscar planes alternativos.

Viajes de cine

Si tenías planeado un viaje estas vacaciones te proponemos hacerlo sin levantarte del sofá. Puedes recorrer Kenia en «Memorias de África«, un paseo por Alaska en «Hacia rutas salvajes» o conocer América Latina de la mano de «The Art Of Travel».

Museos virtuales

Son muchas las pinacotecas que han aumentado su presencia online desde el cierre de sus instalaciones por la expansión del coronavirus, como por ejemplo El Prado y el Louvre, que disponen en sus webs tours virtuales con sus obras más emblemáticas.

Además, Google, en su plataforma Google Arts & Culture, permite explorar colecciones online, entre las que están el Reina Sofía de Madrid, el MoMA de Nueva York o el Hong Kong Heritage Museum.

También la Fundación Juan March mantiene su actividad en cuarentena con todos los catálogos de exposiciones disponibles para descargar.

Espectáculos del Teatro Real

La plataforma MyOperaPlayer del Teatro Real ofrece espectáculos infantiles de forma gratuita como El gato con botas, La pequeña cerillera o El sueño de una noche de verano.

Asimismo, si buscas temáticas dirigidas a un público más adulto la plataforma va renovando semanalmente los títulos disponibles, como es el caso del Circo del Sol.

Un viaje al universo

En estos tiempos en los que puedes desplazarte a cualquier parte del mundo a golpe de clic quizás no sabías que también es posible hacer un recorrido por el espacio.

NASA.TV permite observar el mundo desde la distancia, con enlaces a podcasts, vídeos, libros electrónicos y visitas virtuales. ¿Te imaginas como se ve la Tierra desde la Estación Espacial Internacional?

Karaoke casero

En tiempos de cuarentena toca ser ingeniosos y crear nuestros propios entretenimientos. Coge una pantalla, altavoces, un par de micrófonos y un amplificador. Ahora solo necesitarás tu canción favorita. Existen directorios de canciones de karaoke donde podrás encontrar un sinfín de canciones geniales para lucirte cantando.