Primera semana de otoño: ¿Qué tiempo tendremos?

La semana arranca lluviosa y con temperaturas mas frescas en el norte. En el Mediterráneo se espera un aumento de la nubosidad con precipitaciones aisladas.

Mario Picazo

Mario Picazo

  • La semana arranca lluviosa y con temperaturas mas frescas en el norte peninsular.
  • En el Mediterráneo se espera un aumento de la nubosidad con precipitaciones aisladas.
  • Suben las temperaturas diurnas a partir del martes sobre todo en la mitad norte.

VÍDEO: LA PREVISIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

data-account=»3251589525001″
data-player=»rJNtFuuOe»
data-embed=»default»
data-application-id
class=»video-js»
controls
style=»width: 100%; height: 100%; position: absolute; top: 0px; bottom: 0px; right: 0px; left: 0px;»>

Semana de tiempo estable en gran parte de España y por desgracia no parece que los frentes que nos llegan por el Atlántico vayan a hacer gran cosa en cuanto al aporte de la tan necesitada agua se refiere. Solo en el norte y algunas zonas aisladas del este se van a beneficiar de las nubes.

Si va a ser una semana de muchas nubes en el Mediterráneo, asociadas con los persistentes vientos del este y nordeste que van a soplar entre lunes y jueves. Durante la recta final de la semana, un frente más activo podría traer lluvia y tormentas a amplias zonas del norte con el consiguiente descenso de las temperaturas.

LUNES

El paso de un frente este lunes dejará los cielos cubiertos con precipitaciones aisladas en muchas zonas del tercio norte peninsular. Por la mañana serán más activas entre Galicia y el Cantábrico y por la tarde en el nordeste, con tormentas afectando a la zona norte de Aragón y Cataluña. Intervalos nubosos en Baleares y Canarias y tiempo más soleado en gran parte del resto de España.

Arrecia el viento del noroeste en el Cantábrico oriental, valle del Ebro y la tramontana y el nordeste en las costas del litoral norte Mediterráneo. Bajan las temperaturas en la mitad norte y suroeste peninsular y suben en el oeste de Galicia y litoral sudeste.

MARTES

La niebla va a ser la protagonista del tiempo el martes por la mañana en amplias zonas del norte peninsular. En el litoral Mediterráneo, desde Cataluña pasando por la Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia y Andalucía oriental, se esperan intervalos de nubes con alguna precipitación aislada más probable en el norte de la región.

También se verán intervalos de nubes en el norte peninsular y norte de Canarias. Cielos poco nubosos en el resto de las regiones.

El viento seguirá moderado del nordeste en gran parte del Mediterráneo.

Se espera un acusado descenso de las temperaturas en el este peninsular, Baleares, costa del Golfo de Cádiz y oeste de Canarias

Se espera un acusado descenso de las temperaturas en el este peninsular, Baleares, costa del Golfo de Cádiz y oeste de Canarias. Suben en Galicia y Asturias.

MIÉRCOLES

Otra jornada marcada por las nubes bajas y alguna precipitación aislada a orillas del este peninsular y Baleares. A lo largo del día irán llegando nubes a Galicia asociadas a un frente que dejará precipitaciones aisladas en el extremo noroeste peninsular. Nubes al norte de Canarias y cielos poco nubosos en general en el resto de las regiones.

El viento del este y nordeste seguirá dominando en el Mediterráneo y los alisios en Canarias. Suben las temperaturas diurnas en amplias zonas del norte y bajan en las costas del tercio sur peninsular.

JUEVES Y VIERNES

El jueves los cielos van a seguir nubosos con precipitaciones en el oeste de Galicia, aunque también se verán intervalos nubosos en otras zonas del noroeste, costas Mediterráneas y norte de Canarias. El jueves además se espera que sigan subiendo las temperaturas en muchas zonas.

El viernes estaremos pendientes de un nuevo sistema frontal que a lo largo del día podría traer más nubes al noroeste con precipitaciones principalmente en el oeste de Galicia. En el norte de Cataluña, no se descarta alguna precipitación tormentosa por la tarde. En Canarias podría llover al norte de las islas occidentales. Descenso térmico en el noroeste.

FIN DE SEMANA

Este lunes aún hay bastante incertidumbre sobre la posibilidad de que el paso de un frente frío reactive la situación atmosférica sobre todo en el norte de España. El sábado podría ser un día de cielos nubosos con algunas precipitaciones en el tercio norte peninsular, y además en el nordeste podrían ser tormentosas.

El domingo se podría repetir la situación, aunque seguramente no veremos las lluvias más persistentes llegando hasta el inicio de la semana que viene. Durante el fin de semana se espera un descenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de las regiones.