Primer día de esquí en Sierra Nevada

Sierra Nevada ha sido la primera estación de esquí de España en abrir. Fotos y previsíón del tiempo para los próximos días.

Javier Vegas

Javier Vegas

La estación de esquí de Sierra Nevada ha sido la primera en inaugurar la temporada de esquí este sábado. Las nevadas del viernes permitieron abrir las zonas con más nieve de la estación y los amantes de los deportes de invierno disfrutaron de las primeras bajadas de la temporada.

Fuente: Twitter

La mayor parte de la nieve se concentra en la zona de Borreguiles, donde se encuentran las principales pistas abiertas. En total durante el día acudieron cerca de un millar de esquiadores ansiosos por ser los primeros en poder disfrutar de este deporte. Hay que recordar que actualmente es la única estación de esquí abierta al público. A diferencia de otros años, la nieve se está haciendo esperar más de lo normal y en cordilleras como Los Pirineos ven casi imposible abrir para el puente de la Constitución.

Fuente: Twitter

La estaciones de esquí son conscientes de que el puente de diciembre es uno de los de mayor afluencia del año, y no poder abrir las pistas supone un duro palo para la economía. Por ello, en Sierra Nevada han querido poner a prueba sus pistas y remontes para que el próximo fin de semana sea un éxito.

A partir de este domingo se va a doblar la superficie esquiable con la apertura del telesilla Veleta. Este remonte une a los telesillas Veleta II, Emile Allais, telecabina Al Andalus y alfombra Borreguiles, por lo que se podrá ampliar la superficie esquiable hasta los 8,5 kilómetros.

Fuente: Twitter

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, destacó el “magnífico estado de la nieve” que se encontraron los primeros usuarios de la temporada. Esta noche ha vuelto a nevar y el objetivo es seguir pisando pistas para llegar al puente de la Constitución con la mayoría de remontes abiertos.

Fuente: Twitter

Fuente: Twitter

Previsión del tiempo en Sierra Nevada

Durante la semana que viene va a continuar la inestabilidad en la zona de la sierra. Aunque el lunes pueden caer algunos copos, será el martes cuando lleguen las mayores precipitaciones, que harán aumentar el espesor. Con todo esto, la estación estará lista para el puente con gran calidad de nieve, sobre todo, en las zonas de mayor altitud.

Previsión para el martes.

Sígueme en Twitter y entérate al instante de las noticias del mundo de la nieve: @DeportesTiempo