Secciones

Previsión Una vaguada de aire frío en altura podrá dejar lluvias generalizadas

  • El jueves y el viernes las temperaturas se mantendrán
  • El viento del sur hará subir las temperaturas en la península el sábado
  • El domingo lloverá en casi todo el país

VÍDEO: ESTA VAGUADA PROVOCARÁ UN CAMBIO DE TIEMPO Y LLUVIA

Tras las semanas de lluvias, estos días de estabilidad nos dejan cielos cubiertos de nubes altas con algo de polvo en suspensión que ha que tengamos peor calidad del aire y temperaturas bastante suaves.

El miércoles se prevén lluvias en Galicia, a última hora de la jornada se activarán los avisos por lluvias intensas, viento y fenómenos costeros. En el resto de la península habrá predominio de las nubes de tipo algo con algunas nieblas matinales en la Meseta Norte. Las temperaturas continuarán en ascenso en tercio sur peninsular y en Baleares. 

En Canarias continuará el episodio de calima, que durará hasta el viernes.

El jueves, con el paso de un nuevo frente frío por el noroeste bajarán allí las máximas, y también en Andalucía En prácticamente todo el país las temperaturas se superarán los 15ºC, en muchas zonas se rondarán los 1820ºC,  y Murcia alcanzaría los 25ºC.

Vaguada con gran inestabilidad: vuelve la lluvia al final de la semana

Una vaguada de aire frío nos afectará a lo largo del fin de semana. Estaría dejando lluvias en las Islas Canarias a última hora el sábado, así como provocando durante esa jornada flujo del sur sobre la península y Baleares, una situación que favorece los ascensos térmicos y las entradas de polvo en suspensión desde el Sáhara.

Las máximas rondarán los 20ºC en amplias zonas del país: Cantábrico Oriental, valle del Ebro, Extremadura, Andalucía, Región de Murcia… en los dos archipiélagos los superarán.

Tras el ascenso térmico del sábado, el domingo el panorama meteorológico será bien distinto: entrada de un frente frío con lluvias y descenso térmico, más notable cuanto más al oeste. Serán muchas las capitales en las que no se alcancen los 15 grados.

Las primeras precipitaciones de este episodio de lluvias podrán darse en las Islas Canarias la noche del sábado. El domingo las precipitaciones afectarán casi toda la península. Irán avanzando de oeste a este. En la primera mitad del día estarán afectando al oeste y también a la franja centro. Por la tarde llegará también al este del país, siendo menos probables en Baleares.

VÍDEO: EVOLUCIÓN DE LAS MÁXIMAS