Primavera adelantada: árboles en flor y playas repletas

Javier Vegas

Javier Vegas

Febrero está dejando temperaturas muy por encima de lo normal, con valores propios de la primavera.

VIDEO. ANTICICLÓN Y TEMPERATURAS MÁS ALTAS

España y el conjunto de Europa están viviendo un mes de febrero poco habitual con temperaturas primaverales muy por encima de los valores medios habituales.

La primavera adelantada está dejando temperaturas entre 6 y 12oC  por encima de la media habitual para esas fechas. La altas presiones han llegado acompañadas de una masa de aire mucho más cálida de lo que estamos acostumbrados a ver para esta época del año.

De momento en los próximos días este patrón va a continuar, con valores de hasta 25 grados durante el día en ciudades como Sevilla o Córdoba.

Anomalía de temperaturas máximas en la Península Ibérica

A estos valores más propios del mes de mayo se le suma la ausencia de precipitaciones. Tampoco será abundante la nubosidad, con grandes claros en la mayor parte del territorio.


La primavera adelantada está dejando temperaturas entre 6 y 12oC  por encima de la media habitual

Con la llegada del sol y las temperaturas suaves la naturaleza empieza a brotar y salen las primeras flores. Almendros en flor, viandantes en manga corta e incluso bañistas en algunas de las playas con temperaturas más suaves, han sido estampas habituales estos últimos días. 

https://twitter.com/sonredonn/status/1096844370907664384 https://twitter.com/hayat429/status/1097991849262891009

Las predicciones de los modelos meteorológicos anticipan que febrero seguirá siendo más templado de lo habitual, durante esta segunda mitad del mes.

Las altas presiones volverán a intensificarse sobre el oeste de Europa favoreciendo la entrada de una nueva masa de aire cálido que mantendrá las temperaturas por encima de la media habitual.

VIDEO. LA ENTRADA DE AIRE CÁLIDO SUBIRÁ AÚN MÁS LAS TEMPERATURAS