Previsión para la 4ª jornada de Liga

Llega la Liga de fútbol el fin de semana y con ella la inestabilidad y las lluvias. ¿En qué estadios deberemos llevar el paraguas?

Javier Vegas

Javier Vegas

Este fin de semana se disputan los partidos correspondientes a la cuarta jornada de Liga en Primera División. Va a haber que estar pendientes del cielo y es que en varios estadios a la hora del encuentro hay previsiones de lluvia. ¿Dónde nos esperan las peores condiciones meteorológicas?

El viernes comenzará la inestabilidad por el oeste del país, sin embargo, este día solo se juega el Elche-Eibar, donde tendremos unas condiciones meteorológicas agradables. Aunque el cielo estará mayormente cubierto, la probalidad de precipitación es del 2%.

Ya de cara al sábado el Tiempo se complica por el norte, lo que afectará a los partidos que se van a jugar en La Coruña y Bilbao. A las 16:00 será el turno del Deportivo-Real Madrid en Riazor. De cara a la segunda parte hay mayor probalidad de que caiga algo de agua, aunque no serán lluvias intensas.

Situación similar tendremos a partir de las 18:00 en el Athletic-Granada. Hay un probabilidad de precipitación del 28 por ciento y se espera una temperatura de 23 grados.  Tanto en Riazor como en San Mamés es aconsejable ir al estadio con una chaqueta fina. Aunque no hará demasiado frío, la humedad sí que será alta, lo que hará bajar la sensación térmica.

A las 20:00 entrará en escena el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Aunque a esa hora no se esperan precipitaciones, sí que hay mayor probabilidad antes del partido, por lo que el césped podría estar humedo y rápido.  A la hora del choque el sol ya se habrá metido y los 22 grados que se esperan, unido a la alta humedad, provocarán un ambiente algo fresco.

Ya el domingo, habrá que estar pendientes, sobre todo, del Córdoba-Sevilla. Derbi andaluz donde se espera un gran ambiente en las gradas. A las hora del encuentro (19:00 horas) hay un 50% de precipitación, pudiéndose llegar a acumular hasta 0.8 mm de lluvia. La temperatura será agradable con unos 25 grados, aunque es recomendable llevar un paraguas ante la posibilidad de lluvia.

En Segunda División, también hay varios partidos donde la lluvia podría hacer acto de presencia. La mayor probabilidad de lluvia está en el Mirandés-Sporting, con un 35%, mientras que en La Romareda o el Estadio de Gran Canaria no llega al 10%. Las temperaturas serán agradables tanto para la práctica deportiva como para los aficionados que acudan al estadio.

De cara al domingo, hay probabilidad de tormentas en el Girona-Betis, sobre todo en la segunda parte. En el Leganés-Racing, Valladolid-Tenerife y Albacete-Numancia también se esperan algunas gotas. En éste último partido que se disputará en el Carlos Belmonte, la probabilidad de lluvia es del 54%, pudiéndose llegar a acumular hasta 0,7 mm.

Por lo tanto, fin de semana inestable que afectará a la cuarta jornada de Liga en Primera y Segunda División. Aunque según la previsión las temperaturas serán agradables y el viento flojo, la inestabilidad si que hará que pueda llover en numerosos estadios, por lo que es aconsejable llevar un paraguas o chubasquero.

Os recordamos que en nuestra sección de fútbol podéis ver todos los detalles de la previsión del tiempo en los estadios de Primera y Segunda División.