Previsión: ¿Cómo será el mes de mayo?

Comenzamos el mes de mayo y os contamos si será más seco, más cálido o más o menos lluvioso.

Mar Gómez

Mar Gómez

Cerramos el mes de abril que ha sido especialmente lluvioso en nuestro país y comenzamos mayo, un mes que suele tener una temperatura media de 16.6ºC sobre España y una precipitación media de 61 mm. Todo parece indicar que este mes de mayo sera mas húmedo y fresco de lo normal en general.

Primera semana: 1-8 de mayo

Durante la primera semana de mayo las precipitaciones se esperan en general por encima de la media en toda la mitad oeste peninsular. En cuanto a las temperaturas se esperan por encima de lo normal, es decir, más cálidas en zonas de Castilla y León y noroeste peninsular. Por el contrario estarían por debajo de lo normal en el sudeste.

Segunda semana: 8-15 mayo

En la segunda semana las precipitaciones se esperan ligeramente por encima de la media en gran parte de España a excepción del Cantábrico, norte de Galicia, Mediterráneo y norte de Cataluña. Las temperaturas estarían por debajo de la media principalmente en Extremadura y en el suroeste.

VER TAMBIÉN: Sol de primavera, igual de agresivo que el de verano

Tercera semana-16-22 mayo

En la tercera semana las precipitaciones se mantendrían dentro de lo normal. En cuanto a las temperaturas se esperan por debajo de la media en zonas de Extremadura, Sistema Central y suroeste peninsular.

Cuarta semana- 23-31 mayo.

El mes terminaría con precipitaciones y temperaturas que tenderían a estar dentro de lo normal.

Te puede interesar: