Secciones

Previsión ¿Cómo se espera el mes de agosto?

Agosto es un mes caracterizado por el calor en España. ¿Tendremos ambiente caluroso o por el contrario se mantendrán las temperaturas por debajo de la media con las que ha arrancado? Analizamos la previsión mensual.

¿Qué tiempo suele hacer en agosto? Agosto es el segundo mes cálido, según la climatología, en nuestro país. La temperatura media en España se sitúa en 23.9ºC y la precipitación media acumulada es de 23mm. 

El arranque de este mes de agosto está destacando por tener temperaturas por debajo de lo habitual en esta época del año, pero ¿seguirá así el resto del mes? ¿tendremos más precipitaciones de las que estamos acostumbrados a recibir en este momento del año? Analizamos la tendencia en precipitación y temperatura de este mes de agosto.

El tiempo en el arranque de agosto: ambiente algo más frío de lo normal en algunas zonas

La primera quincena del mes vendrá marcada por un ambiente ligeramente mas frío de lo normal en el noroeste peninsular, Cantábrico, Islas Canarias, islas Baleares y costa Mediterránea. En estas zonas los valores se pueden situar por debajo de lo habitual en esta época del año.

el tiempo en agosto

Esta situación se mantendría en la segunda quincena del mes tan solo en las islas Canarias, tendiendo a normalizarse la situación en el resto del país.

Un mes de agosto que tendrá ¿más o menos lluvias de lo normal?

En cuanto a precipitaciones el tiempo en agosto podría arrancar más lluvioso de lo normal en la primera quincena en el oeste de Galicia y ligeramente más seco de lo normal en la meseta sur e interior de Andalucía. La segunda quincena se esperan lluvias dentro de lo normal.

el tiempo en agosto
el tiempo en agosto

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Lo mismo digo para la zona centro este, áreas del Tajo, Júcar y Segura están realmente mal

    Responder