Previsión Final Copa del Rey 2015

Este sábado se celebra en Barcelona la Final de la Copa del Rey. ¿Qué tiempo nos espera durante el partido?

Javier Vegas

Javier Vegas

Este sábado tiene lugar en Barcelona una de las citas deportivas más importantes del año, la Final de la Copa del Rey. A partir de las 21:30, tanto el FC Barcelona como el Athletic buscarán añadir un nuevo título a sus vitrinas. El escenario del encuentro será el Camp Nou, y desde www.eltiempo.es estamos muy pendientes de la previsión del tiempo durante el choque, antes y después.

La capital catalana se llenará todo el fin de semana de aficionados de ambos equipos para alentar a sus jugadores en los momentos previos y vivir de cerca la posible victoria de su equipo. Hay que destacar que viajarán decenas de miles de personas desde Bilbao y las condiciones meteorológicas son un factor a tener en cuenta en un desplazamiento masivo.

El Athletic no contará sólo con el apoyo de los 37.741 aficionados vascos que ya tienen su entrada. Varios miles de aficionados viajan sin entrada con la posibilidad de hacerse con una de cara al partido. En total, podrían viajar cerca de 100.000 aficionados de Bilbao hasta Barcelona.

¿Qué tiempo nos espera en el Camp Nou?

Para alegría de todos, el tiempo para este sábado en Barcelona se presenta tranquilo, con cielos mayormente despejados y temperaturas agradables. A la hora del partido habrá intervalos nubosos y una temperatura que rondará los 20 grados. El viento de sur-suroeste flojo.

Los aficionados que viajen de Bilbao a Barcelona disfrutarán en general de buen tiempo durante el camino. El único riesgo serán las posibles tormentas durante la tarde en zonas de montaña del Sistema Ibérico y Pirineos. Sin embargo, en el valle del Ebro el riesgo es muy bajo.

¿Cómo afectará el tiempo al partido?

La lluvia no hará presencia en el Camp Nou, por lo tanto, el terreno de juego se mantendrá en perfecto estado, facilitanto el juego fluido y un planteamiento táctico y estratégico. En el siguiente gráfico de nuestra sección de fútbol, puedes observar con detalle como afectará la meteorología al desarrollo del partido. A priori, todo apunta a que la meteorología pasará a un segundo plano y podremos disfrutar de un buen partido de fútbol.

Sigue toda la información en nuestra sección de fútbol y en nuestro Twitter: @DeportesTiempo