Prepara tu coche para la llegada del calor

No te confíes. La salud de tu coche es muy importante y necesita que le prestes atención antes de que llegue el calor.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Antes de que el calor llegue para quedarse del todo, debes preocuparte por la salud de tu coche porque si lo dejas pasar puedes tener desde un accidente hasta la rotura parcial o total de piezas importantes. Son una serie de pasos básicos para hacerlos ahora y también cada vez que vayas a viajar y así no habrá problemas ni gastos extra.

Una de las partes más importantes del coche son las ruedas, a veces podemos pensar que otros elementos tienen mayor importancia, pero sin duda las ruedas son como tus pies y tus piernas, sin ruedas no vas a ir a ningún sitio. El cuidado de los neumáticos o las ruedas es muy sencillo, sólo debes saber que deben cambiarse cada 50.000 kilómetros aproximadamente, pero esto os lo pueden confirmar en vuestro taller de confianza o simplemente podéis consultar al fabricante de las ruedas.

Pero que sepas que el buen estado de las ruedas en caso de accidente, lluvia fuerte o frenada de emergencia te van a salvar de un problema más grave. Antes de salir de viaje revisa bien el aire de las ruedas, para ver si es el igual en todas y si llevas mucha carga debes hincharlas más, según el modelo de coche.

Otro elemento importante a tener en cuenta es el aire acondicionado siempre y cuando lo tengas. Revisarlo antes de necesitarlo es un plus para que el día que te vayas de viaje, no te veas en la tesitura de encontrar una avería y viajar dentro del coche a 45ºC.

Otra avería común con la llegada del calor es la que afecta al sistema de refrigeración del motor. El excesivo calentamiento del agua que el motor utiliza para refrigerar el sistema puede provocar un grave problema en el sistema. También si el coche es más antiguo puede que pierda agua y por tanto, si el motor no tiene agua para refrigerarse el coche se gripará y directamente lo tendrás que llevar a un desguace.

La revisión del sistema de refrigeración debe ser del:

  • El radiador y controlar su temperatura.
  • Los manguitos y sus conexiones.

Un elemento sencillo es el clásico y famoso parasol para el parabrisas, evitarás achicharrarte las manos cuando cojas el volante y además, reducirás la temperatura del interior hasta en 10ºC, sin duda es un imprescindible del verano. Consumirás menos si minimizas el calor dentro, no tendrás que poner el aire acondicionado a -40ºC.

Sólo debes prestarle un poco de atención a tu coche y verás como evitas cualquier avería importante y además ganarás en seguridad. Síguenos a través de Twitter en @TiempoConsejos y recuerda que puedes consultar toda la información del tiempo y toda la actualidad en nuestra web.