Secciones

Previsión Precaución en la carretera este sábado: vuelve la nieve

  • Se esperan nevadas en casi toda Castilla y León y zonas de montaña.
  • Aviso de nivel naranja en Palencia y León.
  • El paso de un frente además traerá lluvia y ambiente frio.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL SÁBADO

Este sábado llega un frente frio que va a hacer que bajen las temperaturas, tengamos que sacar el paraguas y además regrese la nieve.

Se esperan lluvias que ira barriendo el país desde el oeste hacia el este peninsular donde son menos probables y que en caso de llegar lo harían al final del día.

A medida que vaya pasando el frente irán bajando las temperaturas especialmente en el centro peninsular, así como la cota de nieve. Esperamos nevadas importantes en León y Palencia donde se pueden acumular por encima de los 800 metros de altitud hasta 7 cm de espesor. En el resto de Castilla y León se pueden acumular entre 2 y 10 cm dependiendo de la zona.

En la Comunidad de Madrid también tenemos aviso amarillo por nevadas de hasta 5 cm en la Sierra de Guadarrama por encima de los 1200 metros. Ourense y el norte de Cáceres también esperan nieve en sus zonas de montaña.

Si bien es cierto que no se esperan nevadas tan intensas como las del fin de semana pasado, siempre es bueno extremar la precaución en la carretera si no nos queda otra que coger el coche.

Las temperaturas máximas bajarán y a primera hora seguiremos con heladas en muchas zonas del norte y este peninsular, algo a tener en cuenta también a la hora de conducir.

Algunos consejos para conducir con nieve y hielo

  • Es importante siempre informarnos de la previsión meteorológica y no coger el coche si no es estrictamente necesario.
  • Además, ante una previsión de nieve hay que llevar cadenas en nuestro coche y con el deposito lleno.
  • Si nos pilla la nieve en la carretera lo mejor es conducir lo más suave que podamos, con la marcha más larga posible y a bajas revoluciones.
  • Si quieres conocer más consejos puedes consultarlos todos en este enlace.

VÍDEO:CÓMO CONDUCIR CON HIELO Y NIEVE

Te puede interesar:

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
    • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

      Responder