Precaución en Cataluña y Comunidad Valenciana esta semana: se esperan tormentas fuertes

Avisos en la zona por tormentas y acumulaciones de unos 20 mm en 1 hora.

Irene Santa

Irene Santa

Avisos activados en la zona por tormentas y acumulaciones de unos 20 mm en cuestión de 1 hora

VÍDEO: ASÍ EVOLUCIONARÁN LAS TORMENTAS EN EL LEVANTE

La inestabilidad atmosférica será más destacada en estas dos regiones durante la primera mitad de la semana, con chubascos tormentosos intensos durante la jornada del martes. La disposición del aire frío en altura y la baja relativa en superficie cerca del archipiélago balear serán los responsables de que continúe el tiempo revuelto en el tercio este del país.

[destacado name=»Avisos»]

Los chubascos estarán acompañados de tormenta, por lo que ya están previstos los avisos en el prepirineo de Barcelona y el prelitoral y Pirineo de Girona y todo en interior de Castellón por tormentas y acumulaciones de unos 20 mm en cuestión de 1 hora.

Bajada de las temperaturas

Esta situación estará acompañada de una notable bajada de las temperaturas en Cataluña, más evidente en el interior, siendo el descenso de unos 6ºC en el sur de la provincia de Lleida.

En la Comunidad Valenciana no habrá cambios significativos en las temperaturas.

Algunos de los valores máximos previstos para la jornada del martes:

• Barcelona 24ºC

• Lleida 23ºC

• Castellón 27ºC

• Valencia 27ºC

La situación podría ser algo persistente ya que de nuevo el miércoles se esperan precipitaciones en forma de chubascos que pueden ser intensos en la mitad este de Cataluña, destacando en Girona y el norte de la Comunidad Valenciana, especialmente en el interior, aunque no se descarta que las precipitaciones también afecten también a las provincias de Valencia y Alicante, aunque siendo allí mas débiles. De nuevo, estas zonas contarán con avisos por precipitaciones intensas de unos 20 mm/ hora. Se suma a las zonas con avisos Mallorca, ya que en el interior, el norte y el este de la isla se espera que las tormentas dejen precipitaciones intensas.

El jueves las precipitaciones más importantes o destacadas podrían producirse en el interior de Cataluña. De momento, las previsiones actuales apuntan a que la inestabilidad podría predominar en la zona este del país también durante los siguientes días, aunque perdiendo intensidad a lo largo del fin de semana.