Power Walking, el deporte de moda de esta primavera

¿Correr es de cobardes? Entonces debes conocer el Power Walking, el deporte de moda esta primavera.

Javier Vegas

Javier Vegas

¿Eres de los que piensan que correr es de cobardes? Entonces tu deporte es el Power Walking, que consiste básicamente en caminar a buen ritmo. Si seguimos una serie de indicaciones, este deporte de moda puede ser igual o más beneficioso que correr.

Hay personas a las que no les gusta correr o directamente no pueden hacerlo. También hay que tener en cuenta que el running puede llegar a no ser del todo saludable, sobre todo, para nuestras rodillas y articulaciones. Por eso, el Power Walking es una muy buena alternativa para hacer deporte al aire libre esta primavera 2016 que acaba de comenzar.

¿Qué es el Power Walking?

Este deporte consiste en caminar a buen ritmo de una forma que permita un entrenamiento efectivo para quemar calorías. Para ello juegan muchos factores, como la postura, la intensidad del ejercicio, los cambios de ritmo o la respiración.

VEA TAMBIÉN: Deportes para practicar en primavera

En nuestro día a día todos caminamos en algún momento, sin embargo, poco se parece a este deporte, salvo en el propio hecho de andar. La dificultad está en caminar de una forma correcta con una buena postura, pisada y una correcta activación del abdomen.

Beneficios del Power Walking

Como toda actividad física, este deporte aporta numerosos beneficios a nuestro cuerpo, aumentando el ritmo cardíaco y la respiración. De esta forma mejora la oxigenación y circulación de la sangre. Este es uno de los muchos beneficios que detallamos a continuación:

-Se fortalecen los músculos y articulaciones, sin sufrir a diferencia de como ocurre en el running.

Mejora la presión arterial y disminuye la probabilidad de sufrir una cardiopatía.

-Es muy beneficiosa contra la osteoporosis, y en las personas mayores ayuda a que los huesos se mantengan fuertes. Al ser un deporte al aire libre nos proporciona vitamina D, imprescindible para el tejido óseo.

Mejora nuestro sistema inmunológico al liberar hormonas y reducir el estrés.

Ayuda a quemar calorías y reducir grasas, favoreciendo estar en el peso ideal.

¿Cuánto dura una sesión de Power Walking y a qué intensidad?

Como hemos comentado anteriormente, el beneficio dependerá, entre otras cosas, de la duración y ritmo que llevamos mientras realizamos el ejercicio. Lo ideal es que un entrenamiento dure entre 45 y 60 minutos, en los cuales no podemos para de caminar, aunque sí realizaremos cambios de ritmo.

El Power Walking nos permite mantener siempre las pulsaciones en la zona de quema de grasa, un 60-70% de la frecuencia cardíaca máxima, y con intervalos de trabajo en zona anaeróbica. Es muy diferente al running, donde las pulsaciones se disparan muy rápido y es más difícil controlarlas.

En ese tiempo de actividad lo ideal es recorrer unos 6 kilómetros y con un gasto calórico de alrededor de 400 calorías. A este ritmo y con esta quema de calorías nadie te podrá decir que no es suficiente ejercicio.

La importancia de la postura en el Power Walking

Si en la gran mayoría de deportes la postura importa, en este todavía más. La posición perfecta es mantener hombros atrás, cabeza arriba y pecho arriba. Con una buena postura, además, tonificaremos piernas, glúteos y abdomen. ¿Estás preparado para probar el deporte de moda esta primavera?

Te puede interesar: