Secciones

Previsión Lluvias intensas en el sudeste este fin de semana

  • El viernes el tiempo continuará tranquilo pero el fin de semana estará pasado por agua en muchas zonas.
  • Existe mucha incertidumbre en la previsión, pero se esperan lluvias el sábado y el domingo.
  • Las precipitaciones pueden ser fuertes el domingo en el sudeste.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL FIN DE SEMANA

Después de unos días de tiempo más estable y temperaturas muy agradables y primaverales en muchas áreas, este fin de semana llegan lluvias a algunas zonas del país. Una depresión en altura se descolgará entre el sábado y domingo y es probable que deje fuertes lluvias en algunas zonas del sudeste.

Viernes

De momento el viernes será un día en el que en general continuaremos con tiempo tranquilo. Tendremos todavía nubes bajas en el Mediterráneo y en el Estrecho dónde se acumularán fruto del viento de Levante que seguirá soplando con fuerza en la zona y por el cual siguen activos los riesgos costeros en la provincia de Cádiz. En esta zona pueden darse algunas lluvias débiles.

En el norte de Canarias también esperamos algunas nubes.

En el resto el día estará marcado por el sol y algunas nubes medias y altas. A medida que vaya avanzando el día, en el noroeste peninsular, en Galicia principalmente aumentaran las nubes por la aproximación de un frente frio que dejará precipitaciones débiles de cara a la noche y madrugada.

Las temperaturas mínimas bajaran localmente en algunas zonas de la Península, pero las máximas son experimentaran grandes cambios.

Sábado

La predicción del sábado presenta bastante incertidumbre. No obstante, la menor probabilidad de lluvias se encuentra en Baleares, nordeste peninsular, Mediterráneo y Cantábrico más oriental.

En estas zonas es menos probable que se den lluvias sobre todo en Cataluña y Baleares. En el resto la probabilidad está por encima del 70% y es probable que se den lluvias en la mitad oeste y sur y que puedan afectar a zonas del centro más débilmente.

Las temperaturas además tenderán a bajar en toda la mitad oeste.

Además, la cota de nieve bajará en el norte a unos 1200-1400 m y a unos 1400 m en el resto.

Domingo

El domingo esa depresión en altura provocará que las lluvias sean protagonistas en el sudeste peninsular donde pueden ser localmente fuertes y acumular más de 50 mm.

Pueden darse además en zonas de Castilla La Mancha, Baleares, resto de Andalucía y algunas zonas del centro peninsular donde no se descartan. Las temperaturas serán más bajas.

Te puede interesar: