Secciones

Actualidad, Previsión Posible temporal de nieve el próximo fin de semana

  • Al inicio de la semana las temperaturas subirán de forma notable.
  • El miércoles un frente frío nos dejará lluvias en el norte.
  • De cara al fin de semana entrará una masa de aire frío y podríamos tener nieve en cotas bajas.
  • VER MÁS: Las mejores fotos del temporal de nieve

VÍDEO: ASÍ SERÁ EL TIEMPO EN EL ARRANQUE DE MARZO

 

El temporal de nieve y viento llega a su fin. El balance no es nada bueno, ya que se ha cobrado la vida de dos personas en Castellón que habían salido a hacer una ruta a pie. La nieve caída en zonas de montaña ha superado el metro de altura y la lluvia sobre todo en el País Vasco, Cantabria y Navarra hace que los ríos ahora bajen amenazando desbordarse.

Hoy esperamos lluvias débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos, con la cota de nieve en torno a los 1300 metros en la Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico, y en los 600 metros en los Pirineos, pero que tenderán a desaparecer ya por la tarde. Atentos a los aludes en la montaña porque tras la nieve caída en días pasados el riesgo es importante.

También veremos algunas lluvias en Menorca durante la mañana y al norte de las islas Canarias al final del día. En el resto tendremos un día de cielos más despejados cuanto más al sur y con unas temperaturas que empiezan a subir.

La borrasca situada en el Mediterráneo hará que el protagonista hoy sea el viento del noroeste en la mitad este de la Península. Las rachas pueden llegar a los 100 km/h en el Pirineo y el valle del Ebro, a los 90 km/h en Ampurdán y a 80 km/h en el resto. También el oleaje nos deja avisos, se pueden llegar a los 7.7 metros de altura máxima de ola en el Mediterráneo.

También soplarán con rachas fuertes los alisios en Canarias y el viento de poniente en el Estrecho. Todo ello en una jornada en la que además se notará la calima en la mitad este peninsular y en Baleares, el polvo africano nos visita de nuevo.

Mañana martes será un día con heladas y sin lluvias. Destacará la importante subida de las temperaturas máximas en toda la Península, con hasta 8 ºC más que el día anterior en la Cordillera Cantábrica. Sin embargo tendremos avisos por bajas temperaturas mínimas en zonas de montaña, de -7 ºC en el Sistema Central, y -6 ºC en la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y Pirineos.

Es posible que amanezcamos con nieblas en la Meseta norte y valles del interior pero luego se disiparán y nos quedarán los cielos despejados en la mitad sur y tan solo con algunas nubes en la mitad norte y en Canarias.

El viento y el oleaje fuerte todavía continuarán en el extremo nordeste peninsular y Baleares. En Canarias también soplarán con fuerza los alisios y al final del día irá llegando una importante cantidad de polvo africano a las islas.

VER TAMBIÉN: El tiempo esta semana -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | AVISOS METEOROLÓGICOS | NOTICIAS NIEVE | ENVÍANOS TUS FOTOS | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

El miércoles un frente frío nos dejará lluvias en Galicia, la Cordillera Cantábrica y los Pirineos, con una cota de nieve que irá bajando hasta los 900/1200 m. El frente vendrá acompañado de vientos del noroeste en el Cantábrico que soplarán con fuerza, al igual que en el Mediterráneo, donde irá un poco a menos el temporal de viento y oleaje. Los cielos estarán despejados cuanto más al sur y aumentarán notablemente las temperaturas, excepto las máximas en el noroeste de la Península, donde bajarán.

El jueves a primeras horas esperamos algunas precipitaciones en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, con una cota de nieve en los 1000/1300 m en la cordillera Cantábrica y los 800/1100 m en los Pirineos. En el resto dominará el sol y bajarán las temperaturas. Al final de la tarde irán llegando lluvias a Galicia y aumentará el viento del oeste en el Cantábrico.

El viernes y el fin de semana tendremos cambios importantes. Entrará una masa de aire frío por el norte peninsular acompañada de humedad, lo que hará que la cota de nieve descienda y sea posible que volvamos a ver la nieve en cotas bajas.

Te puede interesar: