¿Por qué se lo está comiendo?

Javier Vegas

Javier Vegas

Desde hace algunos años se ha podido ver como en zonas polares como Canadá, varios ejemplares de osos cazan crías de su propia especie, algo hasta ahora insólito.

Cuando finaliza el verano, es mucho más complicado ver focas, una de las principales fuentes de alimento de los osos polares. Por eso, buscan presas fáciles como son las crías de su propia especie.

Los expertos creen que el cambio climático está modificando el comportamiento de estos animales al reducir sus cotos de caza, de tal forma que algunos de ellos han comenzado a mostrar comportamientos caníbales, algo muy raro hace unos años.

VER TAMBIÉN: La aurora boreal más espectacular jamás vista

En 1980 se descubrió que los osos tienen estos comportamientos cuando escasea su principal fuente de alimento: las focas, sin embargo, cada vez se está convirtiendo en algo más habitual.

Las consecuencias del calentamiento global y el deshielo

Recientemente se hizo viral una foto de un oso polar desnutrido en el archipiélago de Svalbard. El ejemplo de este oso polar es solo uno más de los animales que quedan aislados y no pueden nutrirse, y es que hay muchos animales sufriendo las consecuencias del calentamiento global y el deshielo.

La fotografía buscaba hacer tomar conciencia de la necesidad de cuidar el planeta con nuestros actos diarios y así no llegar a hechos como que los osos polares vean la necesidad de supervivencia alimentándose de las propias crías de su especie.

VÍDEO: EL OSO QUE SE HIZO AMIGO DE UN PERRO

Te puede interesar: