Polémica tras pintar a un burro de cebra en un zoo

Un zoológico de Egipto pinta a dos burros blancos con rayas negras para que se parezcan a una cebra y atraer público.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Un zoológico de Egipto pinta a dos burros blancos con rayas negras para que se parezcan a una cebra y atraer público

Un zoológico en El Cairo, Egipto, está siendo fuertemente criticado por pintar supuestamente a dos burros blancos para que éstos parecieran cebras. Aunque el zoológico ha negado que hayan pintado a los burros e insiste en que son verdaderas cebras, las imágenes que han compartido los usuarios en sus redes sociales hablan por sí solas.

Por ejemplo, Mahmoud Sarhan estaba visitando el zoológico cuando se dio cuenta de que algo no era «normal» en las «cebras» que tenía enfrente.

«La estupidez en nuestro país ha alcanzado un nivel en el que ahora están pintando rayas negras sobre un burro para que parezca una cebra», dice la publicación de Facebook. «¡Por su estupidez olvidaron pintar una segunda capa!», añade este usuario que compartió la imagen en sus redes sociales y pronto se viralizó.

En la imagen se ve a un animal con las rayas negras sobre la piel totalmente difuminadas.

https://twitter.com/sahabnews1/status/1021825884808982528

El vídeo de encima, publicado originalmente por Twitter y utilizado «A3biiid», muestra a las «cebras» caminando en su recinto.

Mahmoud Sultan, director de Cairo’s Garden Projects, dijo a varios medios de comunicación que la cebra es «absolutamente real». «La cebra es real y no está pintada», insistió Sultan a los periodistas.

Pero los expertos en animales aseguran de que se trata de un burro. Según la Administración Central de Zoos de Egipto, las únicas cebras en Egipto se encuentran en los zoológicos de Giza y Alejandría.

Sorprendentemente, esta no es la primera vez que un zoológico ha probado este polémico y criticado «truco», que pone en riesgo la salud de los animales. En 2009, un zoológico en Gaza también pintó dos burros como cebras porque no podían introducir de contrabando cebras reales en el zoológico.

En 2013, un zoológico chino intentó pasar un perro muy peludo como un león. Otros zoológicos de todo el mundo han usado animales de goma, rellenos e incluso inflables para tratar de engañar a sus visitantes y así atraerlos.

Fuente: TWN