Secciones

Actualidad Las 10 playas paradisíacas de España (sin ir al Caribe)

Listado de las playas paradisíacas de España en las que se puede veranear en el litoral y en las islas del país

VÍDEO: RUTA POR EL «CARIBE ESPAÑOL»

La playa es el lugar por excelencia elegido para pasar las vacaciones de millones de personas en el mundo durante el verano. Y los enclaves más espectaculares, con aguas cristalinas y parajes únicos,  se  convierten en el entorno más deseado para disfrutar del buen tiempo. 

Para poder disfrutar de estos parajes,. no hace falta viajar al Caribe, ni a Oceanía, ni al sudeste asiático. En nuestro país existen entornos excepcionales al borde del mar, ideales para desconectar y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Por ello, desde Eltiempo.es te ofrecemos el listado de las 10 playas paradisíacas de España sin necesidad de salir del país. 

Las 10 playas paradisíacas de España 

Playa de Los muertos  en Almería 

playa-paradisiaca-los-muertos-almeria

La playa de Los Muertos en Almería, en pleno Cabo de Gata, bañada por el mar de Alborán, es una playa larga de canto rodado muy fino con una de los enclaves naturales y una de las aguas cristalinas más espectaculares del país.  Además, al estar aislada, es necesario bajar por un sendero durante unos 15 o 20 minutos,  ofrece una tranquilidad y un ambiente especial. 

Playa Ses Illetes en Formentera

playa-paradisiaca-ses-illetes

En la zona norte de la isla de Formentera, en el archipiélago balear, se encuentra la playa de Ses Illetes, una lengua formada por un talud de  arena y roca con una mínima pendiente y aguas turquesas espectaculares. Además, debido a su gran riqueza natural, ha sido declarada  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cala Marmols Santanyi Mallorca

playa-paradisiaca-cala-marmols

En el extremo sur de la isla de Mallorca, a unos 14 kilómetros de ses Salines, está la Cala Marmols Santayani, un lugar con una arena fina blanca rodeada de acantilados considerada una de las playas vírgenes más bonitas de la isla. Se puede acceder a ella vía marítima o a través de un sendero entre pinos y matorrales propios de la vegetación del Mediterráneo.

Cala Salada, Ibiza 

playa-paradisiaca-cala-salada-ibiza

La Cala Salada, en Ibiza, es uno de los espacios y de las playas paradisíacas de España, más conocidas y visitadas por miles de turistas cada verano. La combinación de aguas cristalinas que reflejan el azul del cielo, la vegetación que rodea el entorno y la arena fina y blanca ofrecen una instantánea única en pleno mar Mediterráneo. 

Playa del Papagayo, España 

playa-paradisiaca-playa-papagayo-lanzarote

En la isla de Lanzarote, se encuentra otra de las playas más espectaculares de España como es la Playa del Papagayo. Esta playa paradisíaca ofrece una arena dorada con las aguas limpias y turquesas del océano Atlántico con un paraje casi desértico en el que disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad. Aunque en verano, es una playa muy visitada. 

Playa Cabo de la Huerta, Alicante

playa-paradisiaca-cala-huerta-alicante

En pleno Levante, en la provincia de Alicante,  se encuentra la playa de Cabo de la Huerta. Esta playa se encuentra alejada de la masificación del turismo  y ofrece unas aguas cristalinas con unas calas que combinan arena y roca en las que se pueden practicar deportes como el buceo o el snorkel. 

Cala Pola, Girona 

playa-paradisiaca-cala-pola-girona

La Cala Pola, en Girona, es una de las playas mas paradisíacas de España, situada en pleno corazón de la costa Brava. Es una playa de arena gruesa a la que se debe acceder caminando por un sendero. El fondo marino de este enclave tiene un gran patrimonio natural y es uno de los más visitados para poder observar la fauna y la flora.

Playa de Cavadeo, La Riberona,  Asturias

playa-paradisiaca-cavadeo-asturias

En la costa del Cantábrico, en el entorno de Cavadeo, esta playa con forma de concha es una de las playas más atractivas de Asturias. La playa de La Riberona tiene una longitud de unos 500 metros y gracias a su orografía su oleaje es bastante moderado, sin rachas de viento especialmente fuertes. Además, su facilidad de acceso hacen que sea uno de los enclaves más visitados durante el verano. 

Playa de San Martiño, Islas Cíes

La-paradisiaca-playa-de-San-Martino-en-las-Islas-Cies

Otro de los parajes únicos del país son las Islas Cíes, frente a las Rías Baixas. Y de todas las increíbles playas, una de las más espectaculares es la playa de San Martiño. Esta playa, situada en la isla más meridional del archipiélago gallego,  es una de los puntos más tranquilos y vírgenes ya que solo se puede llegar a ella en embarcación ya que no tiene línea regular de transporte. Además, debido a su particularidad, como todo el entorno, se considera un paraje natural de especial protección. 

Playa del Hoyo, Huelva

playa-hoyo.huelva

En la provincia de Huelva, se encuentran algunas de las playas más amplias del país. Este es el caso de la Playa del Hoyo, en la zona de Isla Cristina. Este paraje está rodeado de pinares y eucaliptos y está formado por una duna que se encuentra en proceso de restauración. Por ello, su acceso debe realizarse por los puntos marcados para permitir la recuperación de un enclave natural.