Secciones

Escapadas Playas para perros: las 5 mejores de España

Top 5: Playas para perros en España. Descubre las mejores playas para ir con tu mascota sin problema este verano

VÍDEO: LAS MEJORES PLAYAS PARA PERROS

¿Sabías que un tercio de los dueños de mascotas elige el lugar de sus vacaciones en función de si pueden llevar a su mascota o no? ¿Y que más de la mitad de los españoles que tienen mascota la ven como parte de su familia y no se plantean no llevarla de vacaciones?

Está claro que las mascotas son fundamentales para nosotros, por eso os traigo algunas playas para perros de nuestro país donde nuestro mejor amigo se podrá divertir con nosotros.

Las mejores playas para perros de España

1 – Playa de La Rubina, Empuriabrava, Girona

Fue la primera playa para perros en España. Se encuentra al norte de Empuriabrava, dirección a Roses. Se trata de una playa de arena fina, al igual que La Platera, donde tú y tu mascota lo pasaréis en grande en cualquier época del año.

playas perro verano Imagen: blog.seadmitenmascotas.com

2 – Playa El Cable, Motril

El Ayuntamiento ha vuelto a abrir su playa canina. Disponible desde del 1 de julio de 2016.

playas perro verano Imagen: www.ideal.es

3 – Playa de L’Ahuir o Playa Can, Gandía, Valencia

Quizá una de las mejores playas para perros en España para este verano 2016. Es una playa de arena fina, ideal para disfrutar de unas vacaciones con tu mascota en la Comunidad Valenciana. Además, en Gandía hay un gran número de hoteles que admiten perros.

     4 – Playa de El Castillo, Fuengirola

Esta playa fue inaugurada en 2014 por los ayuntamientos de Fuengirola y Mijas. La parte que pertenece a Mijas ha sido cerrada, pero la playa canina de Fuengirola sigue abierta.

playas perro verano Imagen: www.diariosur.es

5 – Playa de Camposoto, Cádiz

El Ayuntamiento de San Fernando ha habilitado recientemente una zona para ir con perros en la Playa de Camposoto. Así que ya puedes acceder a esta playa canina de Cádiz este verano 2016.

Consejos antes de visitar las playas para perros

Antes de salir visita a tu veterinario y asegúrate que tiene todas sus vacunas así como su cartilla actualizada. Además lleva su pienso habitual y sus bolsas de plástico para recoger sus necesidades.

  • Protege a tu perro del sol y crema específica para canes, especialmente las zonas con menos pelo como las orejas, hocico o las patas.
  • Hidrata a tu perro dándole regularmente con agua fresca.
  • Ten precaución con medusas y erizos ¡Su curiosidad nos puede jugar una mala pasada!

playas para perros

Si te ha gustado este post y nos quieres decir cual es tu playa preferida en verano para ir con tu mascota, déjanos aquí abajo tu comentario.

Te puede interesar:

  • La mejor de todas en la playa de O Espiño, O Grove, en Pontevedra. Paya grande, zona de arena fina y otra de arena mas gruesa, agua completamente cristalina y no solo es el trocito que sale en la foto, la playa sigue mucho más hacia la izquierda, además hay restaurante en la misma playa donde admiten ir con las mascotas, la zona es preciosa con un montón de rutas de senderismo para pasear con los perros y todos los hoteles de la zona admiten mascotas también. Y a 10 minutos está la isla de la Toja donde también hay otra playa para perros y que no sale en ese mapa.

    Responder
  • Lo siento, pero mientras no seamos respetuosos en la convivencia entre dueños de perros y bañistas, yo estoy en contra de la existencia de playas en que se permita, salvo que se reserven en exclusiva para esta actividad. Y de eso de personificarlos como “de la familia” o “un hijo más”, también.

    Responder
    • Está claro que no te gustan los perros y que tú no tienes perros, porque sino no pensarías así.
      El incivismo en este país es una muestra de falta de educación, que no ocurre en otros países, pero esto no deben de sufrirlo nuestras mascotas.
      El perro es un animal que lo da todo a cambio de nada. Lo que no se puede decir lo mismo de las personas, que actúan por egoísmo y envidia la mayoría de las veces. El perro debe ser tratado como un miembro más de la familia y tener derecho a disfrutar de la naturaleza.

      Responder
  • Para no caer en errores, la playa de Camposoto se encuentra en San Fernando, no en Cádiz. San Fernando está en la provincia de Cádiz. Más de 6 kilómetros de playa virgen. Merece muchísimo la pena, es considerada de las mejores playas del sur. 4000 plazas de aparcamiento.

    Responder
  • La playa de Camposoto es una preciosa playa. Pero el lugar destinado a las mascotas es, con perdón, una “mierda”. Hay q andar por un sendero entre dunas y a pleno sol más de dos km, para llegar. El perro tiene q estar amarrado, excepto en un minúsculo vallado en plena arena seca. A la hora del baño, el perro se puede bañar”amarrado”, pero el dueño no. El dueño se tiene q quedar en la orilla sujetando la correa de su mascota, vamos, como si estuviera pescando. Es todo un engaño. Creo q quien la ha integrado en este artículo no la conoce, pq es imposible considerarla entre las mejores.

    Responder
    • Por qué está mi comentario pendiente de moderación? Yo soy de San Fernando,lo conozco perfectamente,y por ello digo q la playa de camposoto es magnífica, pero la zona canina es una gran decepción

      Responder
    • Totalmente de acuerdo. Es impresenrable una playa camina asi! Insufrible el trayecto para llegae a la misma. Yo me queme la planta de los pies con la arena y los brazos, cuello y piernas con el sol.
      Son mas de 2km caminando sobre una finisima tierra seca, sin posibilidad de refrescarte tu mismo ni a las mascotas.
      Realmente quien la conoce no la recomendaría nunca. Es vergonzoso e indignante.

      Responder
  • Yo lamentablemente tengo que recomendar NO IR a la CALA VALLCARCA se Sitges, en Barcelona. Ayer estuvimos allí con nuestro perrito, deseosos de conocer esta playa de pasar un Buen Día de playa junto a nuestro peludo, pero empezando por el aparcamiento, es espantoso! El acceso a la playa es malísimo, sumado a las cacas que tienes que esquivar y el olor nauseabundo. En la playa había mucha gente, no logre ver un solo dispensador de bolsas ni basurero para depositar la se cacas, la verdad que ni mi perro ni nosotros nos apeteció quedarnos allí, a los 5 minutos nos marchamos. Creo que el ayuntamiento debe habilitar este sitio y hacerlo más decente, y otros ayuntamientos habilitará pedazos de playas donde podamos ir con nuestros peludos. Son animales, no leprosos que tengan que ir al quinto pino para divertirse junto a nosotros

    Responder