Secciones

Escapadas ¿Playa o montaña? Dónde te irás este verano dice mucho de tu personalidad

Los introvertidos suelen elegir lugares como la montaña mientras que la playa es el destino preferido de los extrovertidos. 

La elección del destino de vacaciones no solo muestra tus preferencias a la hora de pasar el tiempo libre, también puede ser un indicativo de los rasgos de la personalidad de cada persona. Así, es mucho más frecuente que las personas introvertidas se decidan por espacios de campo, montañosos, boscosos y agrestes mientras que los extrovertidos suelen decantarse por lugares mucho más abiertos y planos como la playa, la costa o el litoral. 

playa-vacaciones

Esta es una de las conclusiones de varias investigaciones sociales con cientos de personas que pretendían estudiar el vínculo entre la personalidad y la geografía. En estos trabajos, los participantes identificaron los terrenos aislados, boscosos y montañosos como lugares más tranquilos y pacíficos. Por su parte, espacios como la playa u otros entornos más abiertos, se percibieron como lugares más sociales, emocionantes y estimulantes.

Las personas quieren socializarse prefieren la costa y el litoral en un 75%

«Algunas ciudades y pueblos tienen una geografía más cómoda para algunas personas que para otras. Es más, si eres introvertido, entonces puedes sentirte más acomodado en un lugar apartado. Por su parte, una persona extrovertida puede que se sienta mejor en espacios abiertos como la playa«, detallaba Shige Oishi, uno de los autores principales de este trabajo publicado hace unos años. 

La montaña, el lugar predilecto para la tranquilidiad

En concreto, estos trabajos mostraron que las personas quieren socializarse prefieren la costa y el litoral en un 75% mientras que solo el 25% eligió la montaña. Por contra, si el objetivo de la escapada es estar solo, la elección predilecta son los espacios montañosos en 52% por el 48% que se decide por la playa. 

Además, entre sus conclusiones, los autores detallan que  los residentes en zonas montañosas son más introvertidos y que aquellas personas que tienen este rasgo de la personalidad son más felices en el campo, monte y zonas boscosas que en espacios abiertos como la playa. 

No obstante, los investigadores advierten que no hay evidencia de que las montañas hagan que las personas sean introvertidas. Más bien destacan que los introvertidos tienden a elegir la geografía montañosa debido al entorno aislado.

  • Yo me considero una persona extrovertida, pero prefiero la Montaña a la Playa. La razón es obvia, soy de Lleida y en verano hace un calor tremendo. Entonces voy al Pirineo de Lleida donde se está muy fresco y por las noches puedes dormir bien. La temperatura baja a los 17 º. cosa que no ocurre en Lleida, pues allí tenemos noches tropicales con 22º de temperatura lo cual hace muy dificil conciliar el sueño.

    Responder