Secciones

Actualidad Plástico encontrado en el estómago de un delfín varado

Los biólogos descubrieron todo tipo de basura plástica en el estómago de un delfín varado en una playa de Florida

Los biólogos de la organización FWC Fish and Wildlife Research Institute descubrieron recientemente la basura dentro del estómago de un delfín que estaba varado en la playa Fort Myers Beach, en Florida (Estados Unidos).

Esta entidad compartió imágenes en su página de Facebook del contenido de su estómago, y el resultado no podía ser más fatal: varios restos de plástico, dos bolsas completas de plástico y parte de un globo.

Fuente:
FWC Fish and Wildlife Research Institute

«Este último hallazgo resalta la necesidad de reducir el plástico de un solo uso y no lanzar globos al medio ambiente», comentó esta organización en redes sociales.

A pesar de que la razón de la muerte del delfín no se ha podido contrastar, lo cierto es que el plástico en los animales causa daños irreversibles. Así lo hemos visto en otros casos de ballenas aparecidas en la costa -también en España- varadas a causa de la ingesta masiva de latas, botellas, plantillas y otros materiales de plástico.

El problema del plástico en el mar

Según un estudio del Foro Económico Mundial de Davos, en 2050 se espera que la proporción de plástico en el mar sea por primera vez mayor a la de pecesDe hecho, de aquí a diez años los mares y océanos de nuestro planeta contendrán una tonelada de plásticos por cada tres toneladas de peces.


Unos 44.000 animales tragan cada año desechos plásticos o son enredados entre ellos

Se estima que cada año llegan a los océanos del mundo ocho millones de toneladas de residuos plásticos. Y los últimos estudios indican que unos 44.000 animales tragan cada año desechos plásticos o son enredados entre ellos.

La mayor fuente de plástico proviene de las redes de pesca desechadas, pero también se descubre en los océanos y mares una gran presencia de bolsas de plástico, juguetes y botellas.

Parece que los peces se comen las piezas más pequeñas y viajan por la cadena alimenticia. De ahí, que ya se hayan encontrado sustancias plásticas en las heces humanas.

Y, aunque ya se están poniendo en marcha distintas iniciativas para la recogida de plástico en el mar, lo cierto es que los ciudadanos juegan un gran papel en este sentido, reduciendo el consumo de plástico de un solo uso, recurrir a alternativas sostenibles y reciclando correctamente.

VÍDEO RELACIONADO: ¿HAY MÁS PLÁSTICO QUE PECES EN EL MAR?