Plantas de otoño: las 10 mejores para tu jardín

¿Cuáles son las mejores plantas de otoño? Recupera el color de tu jardín tras el calor del verano.

Javier Vegas

Javier Vegas

¿Cuáles son las mejores plantas de otoño? Recupera el color de tu jardín tras el calor del verano.

El verano terminó y a menudo nuestros jardines sufren los efectos del calor. Si algunas plantas se nos han muerto y queremos recuperar ese colorido, es hora de ponernos manos a la obra y sembrar durante el otoño. Para eso, debes saber cuáles son las plantas de otoño, para que crezcan bien y no sufran las condiciones meteorológicas adversas.

Aunque en otoño gran parte de las hojas se caen, hay plantas típicas del otoño que nos darán colorido al jardín hasta entrado el invierno. Desde eltiempo.es te mostramos algunas de ellas.

1. Hortensia

Es una planta que necesita humedad, abundantes lluvias y no tolera demasiado el calor. Por eso es perfecta para el otoño, momento en que las precipitaciones son más abundantes y las altas temperaturas nos dan un respiro. Durante estos meses los días son cada vez más cortos, pero no será un problema, porque las hortensias solo necesitan dos horas de luz al día.

plantas de otoño- hortensia

2. Pensamiento

Estas plantas aguantan muy bien la mayoría de condiciones meteorológicas, por eso son muy recomendables para tenerlas en el exterior sin que sufran. Si mantienes la tierra húmeda, y les da el sol, pueden florecer durante todo el año. Utiliza suelos ricos en nutrientes y verás como pronto notas en el jardín sus tonos violetas característicos.

VER TAMBIÉN: ¿Qué pasa si regamos las plantas con agua caliente?

3. Crisantemo

Se trata de una planta de origen asiático, sin embargo se ha extendido por gran parte de nuestro planeta. Aunque se pueden cultivar dentro de casa, también son recomendables para el exterior. Se adaptan mejor a las temperaturas frescas que a las cálidas, por eso el otoño es una buena época para ellas.

4. Hibisco

Es una conocida planta que sirve como remedio para mejorar las salud. Aguanta muy bien tanto en lugares cerrados como en el exterior, y la floración dura hasta bien entrado el otoño. Además al ser sensible a las sequías, es una buena estación para este tipo de plantas. Riégalo de forma frecuente en los días más calurosos, aunque en invierno no necesita tanta agua.

plantas de otoño- hibisco

5. Margarita de los prados

Esta planta se cultiva muy a menudo porque deja numerosas flores con característicos colores blancos, amarillos y rojos. Aunque vive todo el año requiere de gran humedad, por lo que en otoño se mostrarán en todo su esplendor.

6. Dalias

Son unas plantas originarias de México que resisten bien a las bajas temperaturas. Sin embargo, sufren mucho el calor del verano y necesitarán muchos cuidados para sobrevivir. Las puedes encontrar de numerosas formas y colores.

plantas de otoño- daliasplanta de otoño- alhelí

7. Arbusto herbáceo

Se trata de una planta que florece en otoño y principios de invierno. No le conviene ni demasiado sol ni la falta de luz, por lo que lo más recomendable es algo intermedio. Resiste a heladas leves cuando se acerca el invierno.

8. Flor cónica

Estas flores necesitan de los rayos de sol y a mediados del otoño es una buena época para cultivar. En algunos casos pueden llegar a crecer hasta 1 metro de alto.

9. Coles ornamentales

Si quieres que crezcan sanas, es recomendable cultivarlas en los meses de octubre y noviembre. Con tonos blancos y verdosos, se caracterizan por su follaje rizado.

10. Alhelí

Son plantas muy utilizadas para decorar terrazas y balcones. Es recomendable tenerlas al sol o con algo de sombra. Pueden aguantar bien todo el año y hasta las heladas moderadas.