Secciones

Actualidad Las mejores plantas de interior para depurar el aire

¡Es el momento! Con las plantas exteriores ya podadas es tu ocasión de pasarte a la plantas de interior y ayudar a depurar el aire de tu hogar.

Las plantas de interior no son sólo bonitas. Muchas de ellas tienen una importante función en la limpieza de contaminantes del aire. Esto es una ventaja principalmente para las personas alérgicas.

Este factor de purificación del aire ha sido ampliamente compartido gracias a la NASA. Ésta en 1989 observó qué plantas eran las que mejor filtraban el aire en sus estaciones espaciales. El Clean Air Study encontró que las plantas no sólo producen oxígeno a partir del CO2, sino que también absorben benceno, formaldehído y / o tricloroetileno. ¿Por qué no intentar entonces los mismos efectos en tu propio espacio?

Paul Zammit, Director de Horticultura en el Jardín Botánico de Toronto explica, «cuantas más plantas mejor. Siento que mucha gente parece haber olvidado el poder de las plantas vivas para producir y purificar el aire que respiramos y sobrevivimos».

El autodenominado «nerd de las plantas» no revelará el número que tiene en su casa, pero si nos revela la proporción para lograr los beneficios de purificación del aire. Paul Zammit sugiere una proporción de una planta que crezca en un contenedor de 20-25 cm por cada 9 metros cuadrados de la casa o el espacio de la oficina.

La mejor selección de plantas de interior

 

  • Para mayor durabilidad: La Draceana, Dracaena marginata elimina el formaldehído y otros gases selectos . El Golden Pothos, Epipremnum aureum elimina el formaldehído, el monóxido de carbono y el benceno. Dado que son plantas duraderas y adaptables tolerantes a una amplia gama de condiciones de crecimiento. Zammit dice que son unas excelentes plantas de oficina «y aparecen a menudo en la lista de plantas de interior que son imposibles de matar».

 

  • Para niños: Planta araña, Chlorophytum comosum (elimina benceno, formaldehído). El Jardín Botánico de Toronto opta por estos para los programas de sus hijos. Si son los más utilizados es porque se propagan y multiplican fácilmente.
  • Para los amantes del follaje: Aloe, Aloe (elimina el formaldehído y el benceno – también es ideal para la piel calmante después de una quemadura) . También la planta de la serpiente, Sansevieria (elimina el benceno, el formaldehído y reduce el dióxido de carbono). Las plantas de serpiente vienen en tamaños muy amplios y en un surtido de colores de hoja. Ambas son tolerantes a la sequía y pueden ir por períodos prolongados con agua limitada.
  • Para flores: Gerbera margarita, Gerbera jamesonii (elimina tricloroetileno y benceno). Estas flores simples son muy brillantes y añaden un estallido de color a un hogar o jardín. Zammit sugiere la eliminación de la cabeza o la eliminación de cada flor a medida que comienzan a desvanecerse para mantenerlas en flor.
  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder