Planes para un día de lluvia en Madrid

Te levantas, miras al cielo y llueve en Madrid ¿qué haces? Levántate y aprovecha el día ¿a qué esperas? Te damos algunas ideas.

Mar Gómez

Mar Gómez

Te levantas, miras al cielo y llueve en Madrid ¿qué haces? Levántate y aprovecha el día ¿a qué esperas? Toma algunas ideas para disfrutar de un Madrid diferente y que también tiene muchos atractivos bajo la lluvia.

Un jardín tropical dentro de la estación de Atocha

En plena estación de Atocha hay un pequeño mundo, un invernadero que deja maravillados a los viajeros que pasan por este lugar. Este jardín botánico de plantas subtropicales y tropicales tiene 7000 plantas de 400 especies diferentes procedentes de América, Asia y Australia. Además si indagáis en sus estanques podréis ver a unos pequeños habitantes que conviven con los peces: las tortugas.

Soportales y bocadillos de calamares

La Plaza Mayor de Madrid es un lugar ideal para pasar un día de lluvia ya que todo su perímetro está cubierto por soportales donde no mojarte y donde además puedes entrar en calor tomándote una Relaxing Cup of Café con leche en alguna de sus cafeterías o un típico y característico bocata de calamares.

Un chocolate con churro calentito en San Ginés

La chocolatería de San Ginés es una de las más famosas de Madrid y está ubicada en un pequeño pasadizo muy cerca de la Puerta del Sol. Desde que se fundó en 1894 es uno de los lugares más populares para tomarse un buen chocolate con churros.

Un paseo con arte

Para un día lluvioso puedes optar por acudir a los museos más famosos y de más renombre, no solo en nuestro país sino a nivel internacional, como el Museo del Prado, el Museo Thyssen- Bornemisza o el Reina Sofía.

Artes escénicas clásicas y en el salón de tu casa

Un día de lluvia puedes acudir siempre al cine o al teatro ¡y qué mejor que a los de la Gran Vía!.

Sin embargo, si te gusta la innovación o quieres encontrar algo diferente, un nuevo concepto surge en La Casa de la Portera donde solo 25 espectadores disfrutan de una noche de función como si estuvieran en el salón de su casa. No hay butacas, solo sofás y un escenario unos palmos de distancia entre los actores y espectadores. El mismo concepto lo encontraréis en La Pensión de las Pulgas. ¿Qué mejor escenario para refugiarse de la lluvia?

Cluedo a domicilio

¿Quién no ha recurrido a los típicos juegos de mesa en un día de lluvia? Y ¿si el juego de mesa cobrará vida? No hablamos de Jumanji, no pero si de una sesión en vivo y en directo de Cluedo en tu casa con DING DONG Teatro en casa. Unos días antes recibirás por correo toda la información de tu personaje. Tendrás que adoptar el rol y el papel en la noche y escena del crimen. El día del juego los detectives os interrogaran a todos (ya caracterizados de vuestro personaje) y tendréis que descubrir quién es el asesino. ¡Divertidísimo!

El Mercado de San Miguel y San Anton

Si buscas exquisiteces culinarias tienes que hacer una paradita en el Mercado de San Miguel o de San Antón dónde lo mejor de nuestra gastronomía se encuentra allí representado.

¡Al agua, patos!

Te encanta la bici y sobre todo montar en ella por Madrid, pero me cachis, ¡llueve! Puedes optar por el aquabiking que consiste en pedalear a todo trapo durante 45 minutos pero no bajo el agua, sino dentro de ella, en una piscina. Ya no valen excusas para no hacer deporte cuando llueve.