Secciones

Actualidad Plagas de otoño: estas son las 6 más peligrosas

Aunque en otoño el calor del verano da paso al frío y la lluvia, no por ello debemos dejar de estar alerta ante posibles plagas. De hecho, el cambio climático está alterando los ciclos de vida y provocando que hasta bien entrado el otoño los insectos sean habituales.

VER TAMBIÉN: ¿Qué pasa si regamos las plantas con agua caliente?

Hasta la llegada de los meses invernales, muchos insectos apuran para alimentarse, un problema para las plantas que sufren los daños. Por eso no hay que olvidar la desinsectación en otoño, que cada vez se alarga más a los meses fríos. Para evitar problemas, desde eltiempo.es te dejamos las plagas de otoño más peligrosas y dañinas.

¿Cuáles son las plagas de otoño más peligrosas?

1. Procesionaria

Desde mediados de septiembre y octubre, las orugas salen de los huevos y comienzan a alimentarse del pino. Aunque suelen bajar al suelo en primavera, cada vez es más habitual ver también plagas en otoño. Éstas crean urticarias y alergias a personas y mascotas.

2. Caracoles

Si hay algo que sale en grandes cantidades en época de lluvias, son los caracoles. Les gustan las hojas tiernas y no dudarán en dejarte mordiscos en las plantas. Una de las soluciones para acabar con ellos son los repelentes de caracoles.

3. Chinche marrón

Cuando llega el otoño las chinches empiezan a buscar donde pasar el largo invierno y es muy común encontrarlos por los huecos de nuestras casas. Se suelen identificar los ataques en plantas con manchas marrones y circulares. Las hortalizas son su gran objetivo.

4. Pulgones

A los pulgones les gustan mucho las plantas con hojas tiernas, como pueden ser la rúcula, espinaca o coles. Una forma de detectarlos es observar si las hojas más nuevas crecen normalmente, o están dobladas. Otra forma de saber si hay pulgones en nuestras plantas es observar si hay hormigas por la zona. En ocasiones pueden atacar juntas.

5. Roedores

Los roedores se dejan ver bastante durante el otoño, y suponen un problema para nuestras plantas, pudiendo dejarlas muy mermadas. Mantener la zona limpia es una forma efectiva de evitar que se acerquen, y si no queda remedio hay que utilizar productos para evitar este tipo de plagas.

6. Gusano de otoño

Suelen quedarse en la punta de las ramas de los árboles y se alimentan desde el interior del capullo haciéndose cada vez más grandes. Pueden atacar todos los árboles, aunque son más frecuentes en  la morera, el olmo o el roble.

Te puede interesar:

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
    • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

      Responder