Pistoletazo de salida para el primer fin de semana de esquí: así serán sus primeras jornadas

Os adelantamos la previsión para este fin de semana en el que se espera la apertura de un gran número de estaciones de esquí.

Irene Santa

Irene Santa

Os adelantamos la previsión para este fin de semana en el que se espera la apertura de un gran número de estaciones de esquí

VÍDEO: CONSEJOS BÁSICOS PARA APRENDER A ESQUIAR

Fin de semana con el primer pistoletazo de salida en la apertura de muchas estaciones de esquí en España en plena temporada 2020-2021. Tras la apertura de las estaciones del Pirineo catalán y de León, se espera que este 18 de diciembre lo haga la de Sierra Nevada.

Por lo que los esquiadores de León, Granada y Cataluña están de enhorabuena, las estaciones comienzan a abrir pero, ¿acompañará el tiempo en estas primeras jornadas de deporte? Avanzamos la previsión especial de este fin de semana para las zonas donde se encontrarán pistas de esquí abiertas.

Previsión para Sierra Nevada

Este viernes día 18 será la apertura de la estación de Sierra Nevada y la situación meteorológica acompañará en la montaña: aunque pueda haber algunas nubes bajas a primera hora será una jornada en general soleada o poco nubosa, sin precipitaciones.

El sábado las nubes altas de por la mañana irán ganando presencia, mientras lleguen otras más compactas por el oeste hasta cubrir el cielo. A partir del mediodía puede haber precipitaciones, pudiendo ser en forma de nieve por encima de los 1700-2000 metros de altitud, por lo que serán en forma de nieve en la estación. El domingo por la mañana todavía puede nevar, con intervalos nubosos en la primera mitad del día con tendencia a tener más claros por la tarde.

A partir de la tarde del sábado y durante el domingo el viento puede hacerse notar un poco más pero no será demasiado molesto a lo largo de este fin de semana. 

[destacado name=»Sección Esquí»]

Previsión para el Pirineo catalán y Llanos del Hospital

Aunque el viernes será una jornada en general estable en España, Cataluña será de las zonas con más nubosidad y no se pueden descartar algunas precipitaciones débiles en el Pirineo de Girona, con cota de nieve en torno a los 2000 metros de altitud.

El sábado por la mañana los intervalos nubosos darán paso a nubes cada vez más compactas por el oeste, llegando la nieve por la tarde a partir de los 1600-1800 metros de altitud, por lo que las estaciones seguirán acumulando centímetros de nieve nueva. Las precipitaciones podrán continuar la mañana del domingo, aunque serán débiles e irán remitiendo y por la tarde habrá más claros en el cielo.

Tanto el viernes como el sábado por la mañana el viento de componente sur puede dejar rachas fuertes que pueden resultar algo molestas, soplará con menor intensidad a partir de la tarde del sábado. 

Previsión para San Isidro, León

Si permanecéis cerca de las estaciones de San Isidro o Leitariegos, a última hora del viernes podrán llegar las primeras precipitaciones a esta estación de esquí, donde probablemente sean en forma de lluvia hasta entrada la madrugada cuando, al bajar las temperaturas, podrían ser en forma de nieve. 

A lo largo de la jornada del sábado no se esperan precipitaciones continuadas, pero con cierta inestabilidad y cielo muy nuboso sí que puede haber algunos chubascos débiles e intermitentes, sobre todo por la mañana, por la tarde se irán abriendo claros. El domingo situación de calma por la mañana, aumentando la probabilidad de nevadas por la tarde.

El viento puede resultar algo molesto durante el viernes, pero soplará con menos intensidad a lo largo del fin de semana.