Pistoletazo de salida en las primeras estaciones de esquí

Javier Vegas

Javier Vegas

Estas son las estaciones de esquí que abren este fin de semana tras las últimas nevadas.

VIDEO. ¿QUIERES APRENDER A ESQUIAR? TEN EN CUENTA ESTO ANTES

Las primeras nevadas de la temporada han llegado a lo largo de la semana a la principales cordilleras españolas. Esta situación ha provocado un adelanto en la apertura de varias estaciones de esquí que tenían previsto abrir a finales de noviembre. La cantidad de nieve caída y la buena calidad han adelantado la temporada.

Las últimas estaciones de esquí que han adelantado la temporada son Astún y Formigal, que se suman a La Molina, Punto de Nieve Santa Inés y Masella que un año más fue la primera en abrir. Todas ellas suman un total de 60 kilómetros esquiables.

Estaciones de esquí que abren este fin de semana

Formigal-Panticosa cuenta con espesores de hasta 130 centímetros, 25 pistas y 9 remontes en funcionamiento, y 31 kilómetros esquiables.

Durante la semana la estación permanecerá cerrada para abrir el próxima día 23 con el máximo número de kilómetros posible.

La otra estación oscense en funcionamiento, Astún, ha abierto con 16 pistas y 3 remontes disponibles y 15 kilómetros esquiables. Los espesores acumulados son de cincuenta centímetros en la cota de 1.700, de sesenta centímetros en la de 2.000 y de un metro en la de 2.300.

La estación abrirá este fin de semana y el próximo, y al igual que en Formigal, cerrará durante la semana. A partir del 29 de noviembre ya lo hará de forma continua.

La catalana Masella abrió el pasado 13 de noviembre, y se espera que tenga un año más, la temporada más larga. Este fin de semana ofrece 12 kilómetros esquiables con 5 pistas y 2 remontes disponibles.

Si las condiciones de la nieve lo permiten se mantendrá abierta de forma ininterrumpida durante toda la semana.

La otra estación del Pirineo catalán, La Molina, estrena temporada con 1 pista y 1 remonte en funcionamiento. Además, la pequeña estación Punto de Nieve Santa Inés (Soria), en el sistema Ibérico, también abre este sábado con 2 pistas, 2 remontes y 1,8 kilómetros abiertos.

https://twitter.com/SnowLaMolina/status/1195725795987271680?s=20

Sección de Esquí de eltiempo.es

A través del mapa de estaciones de la Sección de Esquí de Eltiempo.es, los usuarios pueden acceder al parte de nieve y toda la previsión meteorológica en todas las estaciones de esquí del territorio español.

En el parte de nieve los usuarios pueden consultar una completa información sobre el estado de la estación de esquí, calidad y espesor de la nieve, los kilómetros abiertos o los mapas de las pistas. Además, pueden ver el estado de la estación en tiempo real través de las skicams.

VER MÁS: ¿QUÉ TIPOS DE NIEVE EXISTEN?