Pistoletazo de salida a la temporada de esquí

Cristina Herrera

Cristina Herrera

La temporada de esquí ha dado el pistoletazo de salida. Este año se esperan más de 5,5 millones de esquiadores en las pistas,  un 10% más que en la temporada anterior. La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) ha presentado hoy los datos y valoraciones de la próxima temporada de esquí 2015-2016 en España.

A pesar del tiempo anticiclónico que ha imperado durante gran parte del mes de noviembre, ya os recomendamos no cancelar viajes o anular reservas de momento.  Durante estos días ya hemos notado una ligera bajada de las temperaturas, aunque será durante el fin de semana cuando llegarán las lluvias y hasta posible nevadas.

VER TAMBIÉN: Toda la información sobre esquí

El año pasado, tal y como han informado Aureli Bisbe, presidente de ATUDEM, y María José López, Consejera Delegada de Cetursa,  a pesar de vivir un inicio de temporada con poca nieve, las estaciones que forman parte de la asociación sumaron 5 millones de esquiadores, alcanzando la cifra de forfaits vendidos la anterior temporada.

21 MILLONES DE INVERSIÓN

Este año la asociación espera mejorar estas cifras. Para ello, ha hecho una inversión de 21 millones de euros para esta temporada y ha anunciado que tendrá  una relación mucho más estrecha con la Real Federación de Deportes de Invierno, además de apostar para que se sigan celebrando grandes eventos internacionales en nuestras estaciones de esquí.

El pistoletazo de salida de esta nueva temporada viene acompañado, además, por  el lanzamiento de la nueva página web de ATUDEM, así como de los perfiles de la asociación en las redes sociales como pasos para consolidar  la difusión del esquí en España.

Te puede interesar: