¿Pies fríos? Sigue estos 11 consejos

¿Tienes siempre los pies fríos? Este fin de semana tocará abrigarse y te traemos los mejores consejos para que tus pies entren en calor.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

VÍDEO: TOP 10: LOS PUEBLOS MÁS FRÍOS DE ESPAÑA

Todo el mundo conoce a alguien que sea invierno o verano tiene los pies fríos, o tú mismo. Este molesto problema es uno de los más habituales y precisamente ahora que llega la primera entrada de aire frío a nuestras latitudes te traemos los mejores remedios caseros para que los pies entren en calor.

¿Por qué tenemos los pies fríos?

El 90% de los casos de pies fríos se debe a la mala circulación sanguínea, es decir, si la sangre no llega correctamente hasta los pies estos permanecerán fríos. Y no solo los pies: manos, nariz y orejas también sufren este problema.

Otra causa común de los pies fríos es el sudor excesivo de los pies combinado con un calzado o calcetines inadecuados.

La diabetes, anemia o problemas neurológicos también son algunas de las causas de tener los pies fríos.

VER TAMBIÉN: Reacciones terribles del cuerpo ante el frío extremo

Remedios contra los pies fríos

Los pies fríos son un problema sobre todo en invierno y no se trata de poner dos o tres pares de calcetines, ni de estar cerca de la calefacción cada cinco minutos. Nuestros pies necesitan ayuda interna que lograrás aplicando estos consejos.

  • ¿Fumas? Deja de fumar. Es una de las posibles causas de los problemas circulatorios que hace que tus extremidades estén gélidas.
  • Utiliza cremas con altos contenidos en grasa o hidratantes. La grasa nos protege del frío, y es por este motivo que las personas más delgadas son la que más sufren las bajas temperaturas.
  • Mejora tu forma física. Realizar ejercicio estimula la circulación. Como pequeño ejercicio si no puedes ir al gimnasio: si estás sentado y notas los pies fríos levántate a dar un paseo para activar la circulación.
  • No bebas alcohol. A pesar del dicho de que el alcohol ayuda a calentar el cuerpo, es mentira. El alcohol produce una sensación de calor transitoria, pero en las manos y pies produce el efecto contrario ya que se cierran las arterias.
  • Una infusión o una sopa caliente. Las comidas o bebidas calientes aumentan el calor corporal en la parte central del cuerpo y este luego se ramificará hacia las extremidades.
  • Evita las ensaladas, los alimentos crudos y la cafeína.
  • La sal, tu gran enemiga. Además de tu corazón, tus pies fríos también te agradecerán que limites su uso. Así se disminuirá la retención de líquidos y se mejorará el sistema endocrino, lo que te hará menos sensible a las temperaturas extremas.
  • Algunas especias pueden ayudarte a mejorar la circulación, especialmente aquellas más picantes. El jengibre, la canela, el ajo, el curry y la pimienta de cayena son algunos ejemplos.
  • Toma alimentos que incluyan magnesio, vitaminas C, E y K.
  • Utiliza calcetines de algodón, estos absorben el sudor y mantienen el pie caliente. Por supuesto también un buen calzado que impida el paso del frío y el agua.
  • Realiza baños de pies con dos recipientes, uno relleno de agua caliente y otro de agua fría para así ir alternando.

Te puede interesar: