Pechugas de pollo al vino de Oporto

Prepara de manera diferente unas pechugas de pollo con vino de Oporto, fáciles y deliciosas. ¡Ha llegado la receta de abril!

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Ha llegado abril y ya estamos metidos además en la primavera, cada vez la comida copiosa apetece menos así que, nosotros os traemos como receta para este mes algo sencillo y fácil de hacer, para todos los bolsillos y todos los paladares y si tienes niños, les encantará.

Las pechugas de pollo están ricas, son jugosas y se pueden cocinar de muchas maneras pero si te apetece innovar con esto subirás de nivel y tus pechugas empezarán a jugar en otra liga. Como acompañamiento pueden ir con unas clásicas patatas fritas, puré de patatas, o cocidas o con verduras hervidas.

Ingredientes para 4 personas:

  • Bandeja de pechugas de pollo (añade otra si sois de buen comer)
  • Pan rallado
  • 2 huevos
  • sal y pimienta
  • Vino de oporto
  • Aceite de oliva virgen extra

Limpia las pechugas con agua para retirar los restos y quita la grasa extra que tenga. Sazona las pechugas con sal y pimienta al gusto, a continuación bate los huevos en un bol mediano y pasa todas las pechugas por huevo y del huevo pásalas por el pan rallado. Como verás hasta ahora no hay misterio alguno, cuando ya tengas todas las pechugas empanadas coge una cazuela o cacerola que sea grande y poco honda.

 

Echa el aceite de oliva virgen extra en la cacerola que cubra un dedo, cuando se caliente empieza a freír todas las pechugas, no nos interesa que el aceite esté muy fuerte y el pan rallado que sueltan se queme, déjalas friendo con fuego medio. Cuando se vayan haciendo las vas sacando y reservando. Una vez que estén todas fritas en la misma cazuela colamos el aceite para quitarle el pan rallado quemado y volvemos a echar un chorrito del aceite, no mucho porque no queremos que la salsa que vamos a hacer esté muy aceitosa.

Mete todas las pechugas en la cazuela sobre el aceite, deja el fuego medio añade unas cucharadas de pan rallado y coge la botella de vino de Oporto y echa un buen chorro de vino sobre las pechugas, o si lo prefieres un vaso de agua normal. Y a continuación ese mismo vaso de agua lo llenas de agua y se lo echas también a la cazuela, que las pechugas se queden cubiertas de la salsa.

 

Sazonas con sal y bajas el fuego dejando que cueza 10 minutos a fuego lento hasta que la salsa se espese y las pechugas se pongan blanditas. Corrige el punto de sal y ya tenemos nuestra receta que en 30 minutos tendrás lista.

Te avisamos que es adictiva así que, come con moderación y cuéntanos que te ha parecido en nuestra sección de consejos o a través de Twitter en @TiempoConsejos.