Los ‘Oscar’ de las flores: así lucen los patios de Córdoba

Del 20 al 29 de octubre Córdoba reviste sus patios institucionales de flores con el primer Festival Internacional de las Flores, FLORA.

Laura Hidalgo

Laura Hidalgo

Del 20 al 29 de octubre Córdoba reviste sus patios institucionales de flores con el primer Festival Internacional de las Flores, FLORA

En FLORA, ocho artistas florales de escala internacional trasforman los patios del festival en ocho impresionantes espacios localizados en edificios representativos de Córdoba.  Este evento singular y único en España permitirá un intercambio insólito entre los tradicionales patios cordobeses y un arte contemporáneo, formando un diálogo entre tradición e innovación. Los patios que forman parte del evento son cedidos por el Ayuntamiento de la ciudad y podrán ser visitados además de forma gratuita. 

El objetivo del Festival Internacional de las Flores es crear un intercambio cultural inédito en un lugar tan insólito como los patios cordobeses. Los artistas elegidos para participar son Alfie Lin, Flores Cosmos, In Water Flowers, Loose Leaf, Natasha Lisitsa y Daniel Schultz, Patrick Nadeu y Tomas De Bruyne.

Los patios que serán transformados en el Festival Internacional de las Flores

Alfie Lin, artista procedente de Taipei (China) será el encargado de decorar la Fundación Antonio Gala. El antiguo convento del Corpus Christi, de la orden de Santo Domingo. El artista considera que las flores no sólo nos regalan belleza desde el punto de vista visual, sino una profunda experiencia emocional.

Flores Cosmos surge de la unión de Alberto Arango, Ciudad de México (México) y Ramiro Guerrero, Toluca (México). Ambos mexicanos residentes en Barcelona decidieron volver a México para montar una floristería. Ahora regresan a España para cerrar el círculo. Lo hacen decorando el Archivo Municipal de Córdoba. 

Loose Cheaf está formado por Wona Bae, Muahn (Corea del Sur) y Charlie Lawler , Hobart (Australia). Ambos se conocieron en Alemania y pretenden introducir la naturaleza en nuestras vidas. Esta pareja será la encargada de dar un toque de color al Palacio de Orive. 

In Water Flowers, formado por Robert Hornsby, Peterborough (Reino Unido) dará un toque floral a la Sede Delegación de Turismo. El artista considera que «el límite lo ponen la imaginación y la creación del artista».

Isabel Marías es una madrileña que estudió Diseño de Moda pero que acabó convencida de que le faltaba algo: las flores. Por eso viaja a Córdoba para decorar es Museo Taurino.  

Natasha Lisitsa, Kiev, (Ucrania) & Daniel Schultz, Nueva York (Estados Unidos) son un matrimonio que ha llenado de flores más de 1.500 eventos y bodas. Ahora en el festival se encargarán de dar un poco de color a la Plaza del Potro. 

Patrick Nadeau, La Rochelle (Francia), se encargará del Museo Arqueológico, bajo el lema de «diseño vegetal».

Por último, Tomas De Bruyne, Brujas (Bélgica), será el encargado de decorar el patio de la Sede de Vimcorsa.

Algunos de los visitantes muestran en sus redes sociales cómo han sido los cambios de los patios tras el paso de los artistas del Festival Internacional de las Flores. Os dejamos algunos de sus tweets.  Y, si vas a ir a visitarlos, ¡deja tus fotos en los comentarios!