Secciones

Previsión ¿Pasaremos más frío los próximos días?

  • Las temperaturas seguirán bajando esta semana, con heladas en muchas zonas del norte peninsular.
  • Este miércoles continuarán las nevadas en zonas del Pirineo con espesores de unos 5cm.
  • Las lluvias persistirán en el Cantábrico.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DE LA SEMANA

Esta semana ya estamos notando que las temperaturas han bajado y estamos pasando más frio. Han aparecido heladas y tanto por el día como por la noche los termómetros se han desplomado.

Fuertes lluvias en el Cantabrico esta semana

En el cielo esta semana las lluvias se van a concentrar en el Cantábrico y norte peninsular. De hecho, este miércoles pueden ser fuertes en algunas comunidades cantábricas.

Tenemos avisos por fuertes lluvias en Cantabria, País Vasco y norte de Navarra por precipitaciones que pueden acumular hasta 20mm en una hora. Lluvias que también pueden afectar al norte de Baleares y norte de Cataluña y más débilmente a algunas zonas del norte de Castilla y León.

En el resto, en la mitad norte tendremos alternancia de nubes y claros, pero en toda la mitad sur predominará el cielo despejado.

Tendremos nevadas en el Pirineo, allí se pueden acumular unos 5 cm de espesor bajando la cota de nieve de 1500 a 900 metros de altitud al final del día.

Precaución con el estado de la mar en todo el Cantábrico y norte de Galicia, tendremos fuerte viento de componente norte y un oleaje de hasta 5 metros con el oleaje mas fuerte en Galicia y Asturias.

En cuanto a las temperaturas, seguiremos con heladas fuertes en Pirineos y zonas de montaña y las temperaturas máximas bajaran en gran parte de la mitad norte.

Más frío y heladas el jueves

Pasamos al jueves, un día en el que el frio nocturno será destacado porque las heladas se amplían a zonas de interior norte peninsular.

En el cielo seguiremos con lluvias, aunque más débiles que las del miércoles, en el Cantábrico, sobre todo en la parte oriental y Pirineos así como al norte de Baleares.

La cota de nieve irá subiendo y durante el día más frio porque bajan las máximas en el centro y sur peninsular. Tendremos además olas de 3 metros en Menorca y en la costa catalana.

Suben las temperaturas el fin de semana

Para el viernes, ¿Cómo terminaremos la semana? Seguiremos con lluvias débiles en el Cantábrico y Baleares que irán parando a lo largo del día con un ascenso de las temperaturas y de la cota de nieve.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DE NOVIEMBRE

Te puede interesar: