Palma de Mallorca, la mejor ciudad del mundo para vivir

Según un estudio del diario británico «The Times». Su gran clima es una de las principales razones para la elección.

Javier Vegas

Javier Vegas

¿Cúal es el mejor lugar del mundo para vivir? El diario británico The Times ha elaborado su lista anual de los 50 mejores sitios y la ciudad española de Palma de Mallorca es la primera en el ranking.

Los puntos que se han tenido en cuenta para elaborar la lista han sido el clima, la gastronomía, la belleza del casco urbano o sus playas. Desde el diario han afirmado que «la capital de las Islas Baleares cuenta con una pintoresca parte vieja, con playas a las que se puede llegar andando y con un clima excepcional».

El estudio ha sido elaborado por los especialistas de viajes del periódico y haciendo uso de estadísticas sobre el clima o calidad de vida. Además, también han destacado la unión de la ciudad de Palma de Mallorca con la cultura británica. «Hemos recorrido ciudades y pueblos salvajes o con espectaculares playas, así como las ciudades predilectas para iniciar una carrera, pero nuestro ganador para 2015 es Palma, una de las más pintorescas ciudades españolas que pensamos que lo tiene todo«.

Por países, Estados Unidos cuenta con 10 ciudades entre las 50 elegidas, Francia con cinco, y España con cuatro, al igual que Italia y Australia. De esta forma, Palma de Mallorca se impone a otras ciudades como Toronto, Auckland, Hoi An y Berlín.

Fuente: packingmysuitcase.com

El clima en Palma de Mallorca

A la hora de elegir una ciudad u otra para vivir se tiene muy en cuenta el clima. Palma de Mallorca se caracteriza por tener un clima mediterráneo con temperaturas suaves. La temperatura media anual oscila entre los 16 y los 18 grados centígrados. En verano, las temperaturas no son demasiado altas, oscilando las máximas entre 29 y 31 grados.

Las lluvias no son muy abundantes, siendo más frecuentes en otoño, concretamente entre septiembre y noviembre, con un 40% de las lluvias anuales concentradas en este periodo. Se puede decir que Palma de Mallorca tiene uno de los mejores climas de España, importante razón para que sea considerada la mejor ciudad para vivir.

¿Cuál crees tú que es la mejor ciudad para vivir? Cuéntanoslo en los comentarios.