Secciones

Actualidad ¿Pájaro o dron? Mira el vídeo y sal de dudas

Un aeropuerto de Canadá usará los pájaros dron para mantener lejos a las gaviotas y otras aves de las pistas y aviones

VÍDEO: ASÍ VUELAN LOS PÁJAROS DRON


Fíjate en el vídeo: se parecen, se mueven y vuelan como auténticos pájaros, pero en realidad no lo son. Se trata en realidad de drones o pájaros robóticos. El vídeo se ha grabado en el aeropuerto internacional de Edmonton (EIA) de Canadá, en donde están probando a controlarlos remotamente para integrarlos en la zona.

¿El objetivo? Controlar la población de gaviotas, cormoranes y garzas alrededor del aeropuerto.

De esta manera, este aeropuerto de Canadá sería el primero internacional que integraría un conjunto completo de sistema aéreo no tripulado de servicios en sus operaciones diarias.

“Sería una especie de depredador natural de la zona”, han comunicado desde el aeropuerto.

Pájaros dron para asustar a las gaviotas

El aeropuerto utilizará los pájaros drones para asustar a sus homólogos de carne y hueso y mantenerlos a cierta distancia del aeropuerto, y evitar así anidación cerca.

“Las aves no son sólo una molestia, sino que también pueden ser una amenaza grave para la seguridad en la aviación”, indican.

Las aves no son sólo una molestia, sino que pueden ser una amenaza grave para la seguridad en la aviación

Nico Nijenhuis, CEO de Clear Solutions, responsable de esta iniciativa, señaló que el despliegue de los pájaros robóticos se trata de un “momento histórico” para la industria de la aviación en general.

En las próximas semanas en el aeropuerto de Edmonton comenzarán a volar este tipo de pájaros dron.

Las aves que se chocan contra los aviones y demás aeronaves se han convertido en un auténtico problema en los aeropuertos de todo el mundo. Una variedad de soluciones, desde aves entrenadas a punteros láser, se han utilizado para combatir que las aves se acerquen a los aeropuertos.

Pájaros dron en España

Una empresa gallega lleva tiempo trabajando en los pájaros robóticos también. Drones no tripulados que se camuflan en la forma y movimientos de un ave rapaz. ¿El objetivo? Una vez más, distraer a los pájaros reales de los aeropuertos. La empresa gallega Fobos Solutions está detrás de esta iniciativa.

Una especie de espantapájaros por los aires que ya se comercializa en nuestro país.

pájaros dron

*Pájaro dron de la empresa gallega Fobo Solutions

VÍDEO: EL PRIMER SALTO DESDE UN DRON DE LA HISTORIA